Está aquí: Inicio Blogs / Opinión

Blogs / Opinión | Capital Noroeste

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

Inma Sequí y el caos

Se ha puesto de moda Inma Sequí a quienes los plumillas la renombran, con frecuencia, Seguí. Es cierto que a nivel léxico se tiende a la simplificación y, en general, el periodismo actual no hay nada que valore más que eso.

El otro día compartí un rato de charla con un afiliado a VOX.

Leer más: Inma Sequí y el caos

  • Escrito por Dario Novo

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

Rajoy vota

Material Rajoy

En la escena inicial de The  Newsroom, Will McAvoy se encuentra en una ponencia universitaria en la que debate con otros colegas periodistas sobre por qué Estados Unidos es el mejor país del mundo. Tras decir un par de cosas baladíes como un político en campaña, el periodista acaba por perder los nervios.

Leer más: Material Rajoy

  • Escrito por Natalia López-Maroto

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

¿Y si Bertín fuera anónimo?

No sé si una de mis adscripciones, o vicios o falta de novia -¡candidatas, aquí queda esto!- es el dar siempre explicaciones de lo que uno lee, escribe, hace, habla o cuenta en el periódico o en la radio. Ahora que no nos lee nadie y cuento esto a modo de diario juvenil, creo que cada uno de los que somos escritores y escribimos para el público debemos ser defensores de lo que escribimos y, en medida de lo posible, defenderlo.

Leer más: ¿Y si Bertín fuera anónimo?

  • Escrito por

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

La Marsellesa es la paz

Las puertas de la Sala Bataclan, convertidas ahora en altares improvisados en los que las velas se mezclan con el color de las flores del otoño y las letras escritas a mano en cartulinas, sirvieron para que un joven, de negro, de luto, acaraciara con sus dedos las teclas de un piano desplazado hasta el lugar.Habían pasado unas horas desde que unos terroristas accedieran a la misma armados hasta las cejas y dispararan a quemarropa a una sala abarrotada de amantes de la música.

Leer más: La Marsellesa es la paz

  • Escrito por

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

Bendito fútbol

El día que conocí Milán llovía como en Londres. De la lluvia de Londres decía Camba que a los españoles nos afectaba porque no éramos nada impermeables. En Milán llovía tanto que ni esquivamos esos chorros que vienen de los canalones rotos, que son muchos, y todo tenía una sensación de "Bailando sobre la lluvia"; con unas cuantas Moretti y camisetas rojiblancas y cosas de esas de las que dan felicidad.

Leer más: Bendito fútbol

  • Escrito por

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

Los concejales mecánicos

A la democracia colaborativa no le falta tanto concepto como materialización. Por eso el ser partícipes del cambio a día de hoy se paga a lo mismo que el hecho de que el Real Madrid gane al Espanyol. Es un cambio un tanto incierto en la medida que queramos creer. Tanto como considerar que, porque el voto se divida, existe el cambio. Quizá uno de los mayores problemas de España resida en su propia definición: los problemas vienen cuando las instituciones no se coordinan, cuando nos falta el apoyo institucional o cuando nos dejan de lado. Si dejamos dar la vuelta al asunto, no es tanto la dependencia como la necesidad de la misma. O del mismo si hablamos de mecanismos. Viciados, por cierto que no lo son por lo que son, sino por lo que queremos que sean.

Leer más: Los concejales mecánicos

  • Escrito por Darío Novo

Categoría: Blog: No queda sino batirse-Darío Novo

Dos sillas vacías

Acabada la charleta entre Pablo Iglesias, Jordi Évole y Albert Rivera, las cámaras abrieron plano y dejaron en la evidencia dos sillas vacías que, como en esa horrible moda de las bodas modernas, llevaban escritos los nombres de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Supondremos también que la producción del programa impidió que hubiera más público que un par de bultos sentados a espaldas de los contertulios y aquella camarera que reclamaba, tirando de las orejas que por allí nunca pasan políticos "ni siquiera en la época electoral". Nunca sabremos del todo si lo de ayer en 'Salvados' fue una regeneración en el modelo de debates políticos, si forma parte de la precampaña o si las charletas cercanas y de barra de bar que ha puesto de moda Bertín Osborne responden a un nuevo modelo televisivo quee impide utilizar más de las 400 palabras que son necesarias para pasar el día.

Leer más: Dos sillas vacías

  • Escrito por Darío Novo

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento