Está aquí: Inicio Blogs / Opinión Editorial
Articulo de Opinion Un año en las instituciones

Editorial CN30: Un año en las instituciones.

El imparable paso del tiempo hace que comiencen los primeros análisis sobre el primer año después del cambio en las instituciones.

Leer más: Editorial CN30: Un año en las instituciones.

Un pacto podrá decidir

Una vez pasadas estas elecciones ya nada será como antes. El mapa político ha sido rediseñado con la aparición de los partidos emergentes que ha acabado con el bipartidismo establecido en España desde la Transición que aglutinaba entre el PP y PSOE con casi el 80% de los votos y que en estos comicios han perdido cerca de seis millones de sufragios en beneficio del partido de Albert Rivera (C’S) y Pablo Iglesias (PODEMOS) que han conseguido la confianza de más de ocho millones de votantes.

Leer más: Un pacto podrá decidir

La victoria de San Lorenzo

Lejos de convertirse en mártires, como su patrón, los habitantes de San Lorenzo han dado un paso muy importante en la salvaguardia del patrimonio artístico de su localidad que otro Patrimonio, con mayúsculas, quería expoliar del centro neurálgico cultural de la sierra norte de Madrid. Patrimonio Nacional, reunido con Blanca Juárez apenas unos días después del lanzamiento del anterior número de Capital Noroeste que dedicaba portada y tres páginas completas al asunto, da marcha atrás en el cierre del Monasterio y, a buen seguro, de la marcha de buena parte de los cuadros que, todo pintaba, acabarían en el megalómano Museo de Colecciones Reales.

Leer más: La victoria de San Lorenzo

Editorial CN 25: La ciudad de la luz se volvió negra

Paris, otra vez Paris. De nuevo la capital gala se ve teñida de odio y terror por la sinrazón yihadista y de nuevo han golpeado en lo más vulnerable de la condición humana, en los inocentes, hombres y mujeres que no tienen culpa de nada de lo que a estos mercenarios del miedo les mueve a asesinar a sangre fría y les envuelve en la locura que masacra sin el mas mínimo sentimiento de humanidad ni piedad. Es terrorismo con toda su crudeza y no la guerra santa que ellos proclaman y que pretenden justificar para sembrar el odio, la rabia y el resentimiento en nombre de su dios.

La incomprensión ante estos salvajes atentados de unos fanáticos sanguinarios, nos debe hacer reaccionar de la manera más humana posible pero contundente. No podemos permitir que occidente se deje amedrentar por unos pocos que dicen hablar en nombre de una gran mayoría musulmana que no es ni terroristas, ni radical ni extremista y mucho menos sanguinarios, son gente como cualquier ciudadano del mundo que llaman a su dios de diferente manera pero que quieren la paz, pero ya sea Allah, Yahveh, Buda, o como quieran llamarle es necesario que entre oriente, y occidente se encuentre la solución para erradicar el fanatismo y extinguir esta idea de religión.

El 7 de enero y 13 de noviembre ya son dos fechas difíciles de olvidar. Muchos muertos, muchos herido, mucho dolor y ahora qué.

DEP.

Concordia política en el Real sitio

Es obvio que si algo diferencia al humano del resto de los seres vivos, es la capacidad de razonar, es decir la utilización del raciocinio. Algo que en muchas ocasiones se echa en olvido en tanto en cuanto anteponemos los intereses propios al interés común sin pararnos a pensar qué es lo mejor para todos. Esto que es tan de sentido común como para entender que cabemos todos, no parece lo más practicado en la política actual...o si?

Para analizar ese asunto, este periódico reunió a todos los representantes de la corporación municipal de San Lorenzo de El Escorial en un desayuno tertulia, al que asistieron todos los convocados y en el que se analizaron los temas más importantes del municipio. Se debatieron puntos en los que los distintos grupos discreparon y en otros en los que hubo pleno entendimiento, se habló de muchos asuntos de interés local y sobre las distintas formas de gestionar o acometer las actuaciones con uno u otro criterio, si éstas se habían hecho bien mal o regular. Los representantes de la actual junta de gobierno municipal postularon sus medidas y proyectos de política local en los que apoyan su gestión, la oposición como es natural planteó las suyas y cada uno de los presentes puso sobre la mesa los problemas, reproches, soluciones, ideas y múltiples proyectos pero todo con un objetivo común: San Lorenzo de El Escorial.

Después de más de dos horas de debate, tertulia, opiniones encontradas, temas de mutuo acuerdo, replicas, contrarréplicas y mucha discusión, en la que imperó la educación, el respeto, las formas y la concordia política, lo que realmente quedó de manifiesto es que en política el consenso es siempre posible, por muy distantes que sean las posturas, sus ideas o las distintas sensibilidades a la hora de abordar los problemas, aunque no sea tarea fácil de conseguir. En este caso quedó reflejado que hay mas asuntos de unión que de disenso, que todos buscan el objetivo común de mejorar y que con buena voluntad, un poco de paciencia y olvidar el “ y tu mas”, es posible conseguir mejores metas y beneficiar a sus vecinos y visitantes. Ojalá cunda el ejemplo.

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento