Está aquí: Inicio Cultura

Cultura

Categoría: Cultura

Homenaje a una estrella

@DarioNovoM

El 26 de mayo de 2014, San Lorenzo de El Escorial amanecía consternado. Una joven de 20 años perdía la vida al precipitarse en el interior del maltrecho edificio del Cine Variedades. Aquel cine, que había servido de ocio y diversión para muchas parejas, suponía el fin de una vida que, con su marcha, se llevaría también muchas otras.

Leer más: Homenaje a una estrella

Categoría: Cultura

10 años de Protagonistas

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte ha abierto hoy sus puertas para albergar durante más de tres horas a las más de cien personas allí reunidas con un motivo muy especial: la celebración del décimo aniversario del boletín Protagonistas.

Leer más: 10 años de Protagonistas

Categoría: Cultura

Majadahonda - Clausura de la IV Muestra de Teatro Aficionado

Tras la representación, durante el último mes, de las obras de “Chejov X4” (Asociación Cultural Segundo Acto); “Espías y Corruptos” (Asociación Cultural Muñoz Seca) y “Tartufo” (Grupo de Teatro del Club de la Tercera Edad Reina Sofía) se ha cerrado el telón de la IV Muestra de Teatro de Grupos Aficionados de Majadahonda.

Leer más: Majadahonda - Clausura de la IV Muestra de Teatro Aficionado

Categoría: Cultura

Boadella presenta su versión de ‘Don Carlo’

El dramaturgo Albert Boadella sube al escenario del teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial el próximo jueves y el sábado su versión española de la ópera ‘Don Carlo’, de Giuseppe Verdi.

Manuel Coves estará al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y contará, además, con un exquisito elenco internacional. El estreno de ‘Don Carlo’ de Giuseppe Verdi en versión escénica de Albert Boadella durante la pasada edición del Festival de Verano de San Lorenzo supuso un hito absoluto en la historia de este título esencial: Era la primera vez que dicha ópera se representaba íntegramente en el lugar donde vivieron y recibieron sepultura sus protagonistas, destaca en un comunicado la Comunidad de Madrid.

Leer más: Boadella presenta su versión de ‘Don Carlo’

Categoría: Cultura

Guadarrama licitará la Escuela de Música y Danza

El Ayuntamiento de Guadarrama sacará a licitación el servicio de la Escuela de Música y Danza tras aprobarse la medida en el Pleno Extraordinario que se celebro el pasado viernes a las 14:00 horas. La decisión fue acordada con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno, la abstención de los concejales de PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Sí Se Puede Guadarrama.

Leer más: Guadarrama licitará la Escuela de Música y Danza

Categoría: Cultura

Javier Urra presentó sus libros en el Ateneo Escurialense y dirigió un curso de Verano

Javier Urra dirigió un Curso de Verano de El Escorial sobre la violencia filio parental la última semana de Junio. E hizo un hueco para acudir al Ateneo de esta localidad presentar sus libros en el Foro de Psicología que dirige el terapeuta  Sergio García Soriano. Más de 50 personas acudieron a dicho evento, y compraron todos los ejemplares de las novedades editoriales de primer defensor del menor. Especialmente, acudieron padres preocupados por sus hijos y que querían tener respuestas por parte del tándem que formaron Urra y García. Ambos mantuvieron una conversación para abrir el diálogo después con los asistentes.

Leer más: Javier Urra presentó sus libros en el Ateneo Escurialense y dirigió un curso de Verano

Categoría: Cultura

Imagen cedida por Jorge Martín Photographer - Galapajazz 2016

Galapajazz vuelve a escena sin defraudar.

Imagen cedida por Jorge Martín Photographer - Galapajazz 2016
 

Una vez más el festival sitúa al municipio como referente del jazz nacional.

Tras cinco años en silencio, las calles de Galapagar se volvieron a llenar de jazz entre el 7 y el 10 de julio.

Durante estos cuatro días los diferentes estilos de jazz de los artistas Antonio Lizana, Hailey Tuck, Ximo Tebar y David Pastor se han servido de la magnífica acústica del Teatro Galapagueño Jacinto Benavente, para llegar a un público venido desde todos los puntos de la geografía española, que ya echaba de menos esta cita.

Además, todas las tardes propios y foráneos pudieron disfrutar de las notas de la Big Band de Galapagar que en la explanada del centro cultural subía el telón de los sueños de los amantes de este particular estilo musical de identidad propia nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Leer más: Galapajazz vuelve a escena sin defraudar.

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento