Está aquí: Inicio Cultura Homenaje a una estrella

Cultura

Homenaje a una estrella

@DarioNovoM

El 26 de mayo de 2014, San Lorenzo de El Escorial amanecía consternado. Una joven de 20 años perdía la vida al precipitarse en el interior del maltrecho edificio del Cine Variedades. Aquel cine, que había servido de ocio y diversión para muchas parejas, suponía el fin de una vida que, con su marcha, se llevaría también muchas otras.

Dos años después de aquel accidente, la madre de la joven, Julia Sierra, ha querido homenajear a su hija fallecida con las letras que son la mejor manera de no olvidar nada. 'Homenaje a una estrella' es el título del libro que ya ha sido presentado en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial ante un lleno absoluto. Es un libro pero, a la vez, es muchas cosas más. Es una conversación en cada rincón de San Lorenzo que ya pregunta a su autora cuándo puede quedar para tomar un café.

El libro aborda desde la perspectiva personal la irreparable pérdida. Lo hace con un cariño especial, de madre, que ha servido también a Julia para el desahogo y que ahonda en la persona de la propia autora que realiza un recorrido casi desde su nacimiento mediante pequeñas reflexiones.

En esas pequeñas reflexiones se encuentra la materia que sustenta el libro. Con un lenguaje coloquial y cercano, Julia consigue que el lector se identifique en todas y cada una de las experiencias porque son, ante todo, experiencias de vida. Y de muerte. La empatización con la autora surge desde el momento en el que se abre el libro que es muy difícil de dejar hasta verle concluido.

Es un libro con inicio pero sin final. Cuando Julia pensó en ponerse a escribir estas letras, jamás pensó que llegaría a vender 300 ejemplares en apenas unos días. Las librerías del municipio ya lo exponen en sus escaparates y, a buen seguro, será uno de los regalos estrella de estas navidades en la zona de la sierra.

Cuando alguien ve cumplido uno de sus propósitos, tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol, surge de manera casi inmediata la pregunta de si habrá una segunda parte. Julia de momento disfruta del momento, con su sonrisa eterna, su respuesta calmada e inmediata. Al fin y al cabo, como decía aquel blog de Arantxa "basta creer con que se puede hacer algo para tener medio camino hecho y la victoria muy cerca".

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento