Alex Ankli

Ankli: “Las cosas que no me atrevo a decir a la cara sí que las diría en una canción”

Alex Ankli es una de las jóvenes promesas del mundo de la música que podemos encontrar en la capital. Con tan solo 22 años, compone y canta sus propias canciones. Su single home ha logrado posicionarse entre los temas más virales en la plataforma Spotify y tiene preparado un EP con cinco temas para lanzar el próximo 1 de junio.

P: ¿Cómo te definirías?

R: Me aprovecho de Ankli para sacar todo lo que llevo dentro. Las cosas que no me atrevo a decir a la cara sí que las diría en una canción.

P: En tus temas encontramos dos versiones contrapuestas de ti, ¿cómo confluyen?

R: No tengo un término medio entre la felicidad y la tristeza, no se encuentran. Creo que para ser artista tienes que sentir mucho y tener una forma de ver la vida que te inspire. Todo esto te ayuda a sacar adelante los mensajes que quieres transmitir.

P: ¿Qué cosas te han ayudado a componer?

R: Viajar y conocer otros países me ha dado mucha experiencia para mis temas. En cada sitio que he ido he descubierto nueva música, grupos… y poco a poco vas adquiriendo ideas de los diferentes sitios que te forman como artista. Me ha dejado un poso cultural muy grande.

P: Hace poco diste tu primer concierto, ¿cómo lo viviste?

R: No estuve nada nerviosa. Si confías en lo que haces y sientes que esto es lo que debes hacer, en ningún momento puedes cuestionarte nada. Has de confiar plenamente en tu proyecto. Además, lo habíamos preparado tanto y le habíamos puesto tantas ganas que estaba segura de que iba a salir bien.

P: ¿Y el público?

R: Estaba segura de que el concierto iría bien pero no tenía ni idea de que íbamos a tener tanta acogida por parte del público. Hicimos un lleno en el Café la Palma no solo en la zona de conciertos sino también en las otras salas que tiene el local. Fue abrumador.

P: ¿Qué nos vamos a encontrar en el EP?

R: Es muy experimental y va a sorprender bastante. Aunque al principio no sabíamos a donde queríamos ir, según fuimos grabando maduramos hasta llegar a un sentimiento de unidad entre todo el equipo. Mi “bipolaridad” está muy reflejada. La gente va a ver una transición muy evidente, como si fueses caminando por un sendero y descubriendo las experiencias que me han pasado. Son temas muy personales.

P: ¿Cuál es el disco que más ha significado para ti?

R: Mi disco iniciático es The Dark Side of The Moon (Pink Floyd). Me ha enseñado un mundo que no sabía que existía, este disco me ha hecho pensar en la música mucho más de lo que ya tenía en mente.

P: ¿Y algún o alguna artista que consideres especial?

Me encanta Nathy Peluso, aunque no tiene relación con mi proyecto. Encuentro inspiración en su atrevimiento al apostar por algo nuevo como una fusión entre el rap, el jazz, el soul… Es una maravilla.

P: Hoy en día parece que los artistas solo pueden cultivar un género…

R: Claro, necesitan colocarte en un sitio porque si no la gente no sabe cómo cogerte. Es limitador y creo que va a cambiar ya que cada vez las líneas de los géneros se están difuminando más. Así es como tiene que ser.

P: ¿Cómo has vivido la viralidad de Home en Spotify?

R: Llegué hasta el puesto doce y me ha parecido la leche. Despertarme cada día con la ilusión de ver en que puesto estoy y cuanta gente me ha escuchado es una maravilla.

P: ¿Por qué los refrescos sin hielo?

R: ¿Eso está en mi Twitter no? Soy muy maniática y me sienta muy mal cuando le ponen hielo porque además bebo super despacio y se me acaba aguando la bebida.

 

En una palabra

Adolescencia:

“Inseguridades. Eso lo que define a esa etapa de crecimiento en la que estás experimentando contigo misma. Pasas de ser un niño, a atisbar el mundo adulto y no saber si de verdad te gusta eso”.

Música:

“Para mi significa poder comunicar un sentimiento”.

Reino Unido:

“Muy gris y oscuro. El clima me afecta mucho y acostumbrada a estar en España con el calor, cuando te vas a otro lugar te descompones”.

Futuro:

“Incierto”.