La muestra «Habitación Japonesa» de Fumi Furuta se instala en el espacio cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trae al Espacio Cultural Volturno la muestra Habitación Japonesa de la artista Fumi Furuta , que se podrá visitar desde hoy hasta el 25 de febrero. La exposición retoma la nostalgia por la estética japonesa y utiliza elementos tradicionales y culturales japoneses como vehículo para expresar cuestiones más generales. Esta superposición crea una dimensión adicional de significado, evocando interpretaciones múltiples. Se utilizan telas de kimono, rollos caligráficos, pantallas decoradas u objetos de artesanía junto a fotografías alteradas, en muchas ocasiones basadas en patrones repetitivos, con ritmos y gamas de colores que también hacen referencia a elementos culturales tradicionales japoneses.

Su obra tiene como ejes centrales la transculturalidad y la memoria, la indagación en la forma en que ésta afecta a la percepción de la propia experiencia, la influencia de los objetos y las propias fotografías en la percepción de los recuerdos.

Fumi Furuta nació y creció en Tokio, aunque ha pasado más de la mitad de su vida fuera de su país, lo cual ha tenido una fuerte influencia sobre su trabajo. Estudió fotografía en Madrid y comenzó su actividad en fotografía con reportajes para revistas de viajes. Gradualmente se ha orientado hacia la fotografía digital y el diseño gráfico habiendo realizado exposiciones individuales y colectivas en Seúl, Tokio, Madrid y Pozuelo de Alarcón.

La exposición Habitación Japonesa se podrá visitar del 10 al 25 de febrero en el Espacio Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas. La entrada es libre.