Está aquí: Inicio Deportes Las Rozas se convierte en la capital mundial del pádel hasta el domingo

Deportes

Las Rozas se convierte en la capital mundial del pádel hasta el domingo

El mes de mayo se despide con el Estrella Dam Las Rozas Open, una de las pruebas del World Padel Tour, un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores del circuito, que desde ayer y durante todo el fin de semana pasarán por la pista central ubicada en el Centro Multiusos. El sábado tendrán lugar los partidos correspondientes a las semifinales, tanto en la categoría masculina como femenina, y los partidos correspondientes a las finales se celebrarán el domingo. Toda la información sobre el torneo está disponible aquí.



Otra de las propuestas propuesta para el fin de semana es el Mercado Medieval que abre sus puertas mañana y hasta el próximo domingo ofrecerá a los visitantes que se acerquen a la calle Real más de 130 puestos de artesanía, alimentación y gastronomía. Será posible también asistir a talleres de oficios de la época, exhibiciones de cetrería y además, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos y atracciones infantiles instaladas en el mercado. Desde las 11 de la mañana, hora en la que el mercado abrirá sus puertas, se irán sucediendo espectáculos musicales y teatrales que trasladarán a los visitantes a la época a través del vestuario, la música y la decoración de la época. 

La agenda cultural de mayo llega a su recta final con "Taxi", de Ray Cooney, una propuesta teatral protagonizada por Josema Yuste y Felisuco. Esta comedia, que lleva más de 30 años representándose en teatros de todo el mundo, podrá disfrutarse mañana viernes en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20.30 horas. El talento local también tiene su espacio en la programación cultural, en esta ocasión con un musical amateur, "Robin Hood o Roberto de los Bosques", que la Asociación ACTU pondrá en escena viernes y sábado a las 20:30 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva.

Para el público infantil, mañana a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos en las bibliotecas. "La Hora del Cuento", que como cada último viernes de mes será en inglés, traerá a Face2Face y su relato "Under the sea" en la de Las Rozas, y Fyl Fyl estará con "Little red hood" Las Matas, y "The Bremen town musicians" en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, el sábado los más pequeños tienen una cita a las 12 horas con las marionetas más divertidas de la mano de Títeres con cabeza y "El duende, la llama y la niña", mientras que en la de Las Matas Le Guignol Ortopédique representará "Las aventuras de Gaspariña".

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento