Está aquí: Inicio Deportes Nieve - NOZAR Hotels & Resorts apuesta por Boí Taüll y Panticosa

Deportes

Nieve - NOZAR Hotels & Resorts apuesta por Boí Taüll y Panticosa

El Grupo que preside el empresario madrileño Luis Nozaleda, ha presentado a la prensa las novedades de la temporada de invierno de sus dos complejos turísticos, Boí Taüll, situado en el corazón de los Pirineos leridanos; y el Resort Balneario de Panticosa, en el pirineo oscense, que comenzará el próximo 2 de diciembre.

Nueva etapa en Boí Taüll

Dentro de la nueva etapa de Boí Taüll, la compañía espera vender 120.000 forfaits en su estación de esquí esta temporada, un 20% más que el mismo periodo del año anterior. Esto será posible con una inversión de 1,6 millones de euros para la temporada de invierno con el objetivo de consolidar su papel como motor económico de la comarca de la Alta Ribagorça, dicha inversión ha sido destinada, principalmente, a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación, a la adquisición de una nueva máquina “pisanieves” de última generación, y a la optimización del sistema de producción de nieve y mejoras en el trazado de las pistas, entre otros. También han invertido mas de 150.000 euros en la implantación de un moderno sistema de control de acceso “manos libres para acceder a los remontes.

La estación de esquí acogerá diversas competiciones tanto profesionales como amateurs, entre las que destacan la Copa de España de esquí de montaña – FEDME, o El Dorado Freeride.

Mejoras en el Resort Balneario de Panticosa

En cuanto al Resort Balneario de Panticosa, los responsables prevén recibir un 16% más de visitantes respecto al invierno anterior, lo que supondrá llegar a los 60.000 clientes alojados, y un 12,5 % más de facturación.

En cuanto al apartado de inversiones se refiere las más destacadas son la completa renovación de la piscina exterior y la reapertura del Balneario Infantil en el Palacio Termal Termas de Tiberio.

También está previsto finalizar una serie de actuaciones para mejorar el entorno del Balneario y la recuperación de algunos de los iconos del patrimonio. Asimismo, la colaboración directa con Aramón con las Pistas de Panticosa y Formigal y con la Pista de Esquí de fondo ofrecerá alternativas de ocio diferenciales en el sector de montaña.

En palabras de Martí Rafel, Director General de Nozar Hotel & Resorts, “encaramos el invierno con gran optimismo después del inicio de esta nueva etapa de la compañía. Queremos consolidar ambos destinos como referentes de turismo de montaña en nuestro país, como demuestra la inversión y las mejoras llevadas a cabo”

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento