Está aquí: Inicio Deportes Candanchú y Astún, la unión de dos grandes

Deportes

Candanchú y Astún, la unión de dos grandes

Las estaciones de Candanchú y Astún apuestan fuerte esta temporada por el esquí en el Valle del Aragón, lo han hecho a través de una alianza denominada 100 k para que los amantes del esquí disfruten de uno de los dominios esquiables más grandes de España.

Un total de 100 kilómetros de dominio único esquiable, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora; hacen de este acuerdo una enorme oportunidad para los esquiadores, principiantes y veteranos, que este año acudan al valle pirenaico, según explicaron a los medios de comunicación convocados a la presentación los máximos responsables de este acuerdo, Jesús Santa Cruz, presidente de EIVASA y Director General de Astún y Fernando Montón Ceo de Candanchú. Ambos aseguraban que los beneficios no se reflejarán únicamente en las estaciones en sí mismo sino en todo el Valle del Aragón. “La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será muy positivo para todo el valle”.

Asimismo, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de lanzaderas gratuito, que realizará el trayecto en 8 minutos.

Los forfaits serán únicos y válidos para ambas estaciones, por un coste de 41 € por lo que los esquiadores pueden esquiar en Astún o Candanchú indiferentemente y disfrutar así de las pistas y servicios que ofrecen ambas. Una compenetración que supone un gran avance para los visitantes.

La unión supone una “apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones”, recalcó el director general de Candanchú, Fernando Montón.

Esta experiencia tuvo su germen en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza, elevando las cifras de esquiadores a más de 300.000 en cada centro invernal.

“Creemos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”, señalan los responsables.
En definitiva, se trata de un gran paso para la nieve en Aragón, que otorga múltiples ventajas a los esquiadores y a la zona, y que traerá otros muchos avances y novedades en un futuro cercano.

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento