Está aquí: Inicio Deportes Comunidad - ‘Una sonrisa en el Chad’, promociona la gimnasia artística entre las niñas de Trouka

Deportes

Comunidad - ‘Una sonrisa en el Chad’, promociona la gimnasia artística entre las niñas de Trouka

‘Una sonrisa en el Chad' es un proyecto de la Fundación Ramón Grosso para llevar el deporte con una sonrisa a esta zona del continente africano mediante la creación de una Escuela de gimnasia artística. El objetivo es que 850 escolares del colegio San Francisco Javier (situado en la localidad de Trouka), puedan practicar este deporte. La Comunidad de Madrid difunde este tipo de programas deportivos para llevar el deporte a colectivos necesitados.

De la mano de Sylvia García González, comienza un proyecto sin precedentes en el país africano. Durante una semana, ha estado trabajando en este colegio para formar a los profesores y entrenadores e implantar una metodología de entrenamiento con la que las niñas, desde muy temprana edad, comiencen a sentir la gimnasia y el deporte como base para su formación personal y humana.

Está orientado, casi en exclusiva, a las niñas que son las que más sufren y las más vulnerables en los países musulmanes. Aportará confianza, valores y, sobre todo, una oportunidad única para las niñas de practicar un deporte diferente y desconocido en el continente africano. Es un proyecto ambicioso, ya que el objetivo es que estas niñas, participen como equipo invitado de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

En el 2016 se ha puesto la primera piedra para la creación de una escuela en el Colegio Francisco Javier, en N'Djamena, Chad, un colegio Jesuita con más de 500 niños y niñas. En una selección realizada en octubre se eligieron 100 niñas de entre 6 y 12 años para comenzar su formación en este deporte e inculcarlas los valores que éste aporta. Así, comienza para ellas un sueño que, con mucha ilusión y
esfuerzo, se hará realidad en el futuro. Sylvia García, presidenta del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo.

La Fundación Ramón Grosso, además de este proyecto, supervisa y comprueba las escuelas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, construye pozos de agua potable, organiza y promueve escuelas/taller de agricultura y ganadería y supervisa las necesidades médicas y alimentarias de los niños mediante diferentes programas de apadrinamiento.

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento