Está aquí: Inicio Deportes Gran Tourmalet- Pic du Midi : los Pirineos con Mayúsculas

Deportes

Gran Tourmalet- Pic du Midi : los Pirineos con Mayúsculas

Los Pirineos franceses

El macizo montañoso que conforman los Pirineos franceses, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco declarado en 1.997, y constituyen en sí mismos un destino invernal con mayúsculas. Con una superficie de 45.707 Ha. le convierten en un destino invernal casi único.

En este colosal dominio podemos encontrar cimas tan emblemáticas como atractivas para los amantes de la escalada en hielo, como son el Pic du Midi (2.877m), el majestuoso pico del Midi d’Ossau con sus 2.884 m hasta Grand Pic, nombre que recibe la cumbre de esta mole rocosa negra de origen volcanico, el archiconocido Grand Tourmalet o el circo glaciar de Gavarnie, una maravilla de la naturaleza en la que podemos contemplar su gran cascada , una de las mas altas de Europa con mas de 400 m en caída vertical, o deslizarnos por un sinfín de espectaculares pistas de nieve y 15 Spa’s con aguas termales que brotan a más de 30º en pleno invierno. Esto y su extraordinario encanto paisajistico convierten a los Pirineos franceses en un destino inmejorable de Ski & Spa.

La Estación de esquí más grande de los Pirineos franceses.

La estación de Gran Tourmalet Barèges/La Mongie/Pic del Midi, es la mayor de los pirineos franceses, y consta de dos estaciones de nieve en una, con diferentes estilos de esquí y espacios de ensueño para esquiar y visitar. Si esquíamos en dirección a Barèges encontramos la inigualable tranquilidad de un pueblo típico pirenaico, pistas en medio del bosque con auténticos paisajes de pelicula y tres restaurantes de altura. Si la dirección elegida es La Mongie encontraremos el paraíso del freeride con todos los servicios a pie de pista.

El Gran Tourmalet está diferenciado por sectores y niveles de esquí. Sus pistas se adaptan a la experiencia, nivel de dificultad y tipo de esquí que necesite cada visitante y le permiten sacar el máximo partido a su potencial para disfrutar del esquí en tan espectacular dominio blanco. Tanto los expertos como los aficionados al esquí de alta montaña encuentran aquí grandes espacios de nieve virgen como la freeride del Pic du Midi de Bigorre o la nueva zona de deslizamientos de “Le Park des Etoiles” (El Parque de las Estrellas). Los principiantes y esquiadores debutantes, pueden adquirir técnica y soltura con sus esquís en las tranquilas pistas de iniciación disfrutando de los bellos paisajes del Gran Tourmalet, y deslizarse por los recorridos lúdicos en el bosque que cuenta con diferentes módulos de aprendizaje.

Más de 100 Km. esquiables, 69 pistas y 34 remontes que culminan a 2.500 metros de altura. Gran Tourmalet Barèges/La Mongie/Pic du Midi son dos mega estaciones de nieve en una, para disfrutar al máximo del elemento blanco, de los descensos y de los paisajes al emblemático Pic du Midi. (www.lespyrenees.net).

Existe un gran abanico actividades

Para los esquiadores mas expertos se ofrece la posibilidad de realizar increíbles descensos nocturnos a la luz de la luna en el Pic du Midi, por la vertiente de Barèges. Si lo que buscamos son emociones mas adrenalinicas, los principales descensos de freeride en los Pirineos tienen lugar en Gran Tourmalet-Pic du Midi porque éste es el espacio más amplio de freeride y el sueño de los más experimentados. En la vertiente de La Mongie, en Artigues-Campan, los amantes del freeride tienes 1.700 m de desnivel a su disposición en una pista de 10 km de descenso.

Aparte de esquiar en el Gran Tourmalet podemos disfrutar de espectaculares paseos en moto de nieve, trineos tirados por perros, parapente o Snowcat; así como degustar la exquisita gastronomía que ofrecen los cinco restaurantes de altura de las pistas.

Al finalizar un dia de esquí o actividades en la nieve podemos relajarnos
en los baños de aguas termales y disfrutar de una puesta a punto para deportistas en los grandes centros lúdico-termales de “Aquensis”, en La Mongie; o “Cieléo”, en Barèges. En Bagnères de Bigorre se encuentra el templo del bienestar de “Aquensis”. Su construcción central recuerda una catedral con una gran cúpula de madera. Por su parte, a pie de pistas de Barèges se encuentran Les Thermes de Baréges/Ciéleo, dignas de visitar por sus piscinas centrales, maravillosas vistas y analgésicos tratamientos de bienestar.

Pic du Midi : El Must del Pirineo francés

A 2.877 m de altitud es uno de los lugares de culto. Los 750 metros cuadrados de terrazas del Pic du Midi ofrecen una de las vistas más impresionantes que se extiende a 300 kilómetros. Es también una ‘templo’ para la observación del universo, y su museo cuenta la apasionante historia de la construcción del observatorio. Además, es la única cumbre de los Pirineos franceses fácilmente accesible a través de este teleférico, que permite coronar el pico en tan sólo 15 minutos, en el que podemos pasar una noche de estrellas en su excepcional hotel.


Más información:
www.lespyrenees.net
www.shixing.net

Síguenos en...

logo SETEINET

Desarrollo y alojamiento