Los mejores cortes de pelo para los 7 tipos de rostro.

Este mes vamos a analizar los siete tipos de rostro que existen y los cortes de pelo que más favorecen. Y digo lo mismo que con respecto a las siluetas: en absoluto hace falta tener unas facciones perfectas. Lo importante es saber sacarle el mayor partido posible a tu cara con el corte de pelo que mejor te siente.

Personalmente, soy de las que piensan, además, que tus “arruguitas” o tu nariz imperfecta forman parte de tu personalidad. Como os digo siempre, nunca dejes de ser tú. 

Vamos a ello. Ponte delante del espejo, recógete el pelo y busca entre estos siete, el rostro que más se parezca al tuyo.

1) Rostro ovalado: es el que tiene, por ejemplo, Halle Berry.
Te favorece casi todo. Es el rostro más armónico y equilibrado y posee una barbilla más corta que la frente. Puedes llevar el pelo corto o largo, con flequillo o sin él. Si te decides por el corto, ponte unos pendientes largos, te quedarán genial.

2) Rostro cuadrado: Paris Hilton es un buen ejemplo.
Tu cara es grande y la frente y el maxilar dibujan líneas cuadradas y anchas como los pómulos. Apuesta por la media melena, a la altura del hombro, y los desfilados, y ojo con los recogidos, no todos sientan bien.

3) Rostro diamante: Sandra Bullock
Frente estrecha y barbilla corta y ligeramente en punta, pómulos anchos y marcados, boca estrecha y labios delgados. A este tipo le favorece mucho la raya en medio y el flequillo recto. Un recogido ligeramente despeinado a los lados puede resultar muy “estiloso”.

4) Rostro redondo: Stella McCartney es un buen ejemplo.
Frente redondeada, mejillas llenas y mandíbulas y barbilla también redondas. En proporción la nariz y la boca son pequeñas. Te queda bien el pelo a la altura de la mandíbula, lacio a los lados y abultado hacia arriba.

5) Rostro en triángulo: imagínate la cara de Victoria Beckham.
Frente estrecha y barbilla grande. Mejillas y maxilares marcados y cejas alargadas. Te queda especialmente bien el flequillo largo hacia un costado y la melena despeinada. El pelo corto también es una opción acertada, te da proporción al rostro.

6) Rostro en triángulo invertido: es el de Cameron Diaz.
Frente y pómulos anchos, barbilla estrecha y en punta y cejas curvadas y muy ascendentes. Irás bien con una melena larga y despeinada y también te favorece la raya en medio. Puedes llevar recogido alto que no le queda bien a todo el mundo y las coletas te favorecerán especialmente.

7) Rostro alargado: sin duda, el de Sarah Jessica Parker.
Frente larga y estrecha, pómulos altos, mandíbula también estrecha y ojos que tienden a caer ligeramente. Date volumen en los laterales y no te lo abultes en la parte superior. Te sienta especialmente bien el flequillo capeado hacia un lateral.

Para terminar dos pinceladas rápidas sobre el maquillaje: no es igual para el día que para la noche ni para ir al trabajo, que para una fiesta o para salir al campo.

Un consejo: en tu bolso, que no te falte nunca un brillo para los labios, un colorete y rimmel.

Y sscchhh…un truco: ponte un ligero toque de ese brillo a modo de sombra de ojos.