La caída de los grandes

En una fecha realmente atípica en el fútbol argentino cuatro de los cinco grandes fueron goleados y sólo uno, River, pudo lograr una victoria al derrotar 4 a 0 a Godoy Cruz.

En la tercera fecha del fútbol argentino la gran sorpresa fueron las derrotas por goleada de 4 de los 5 grandes: Racing, Boca, Independiente y San Lorenzo perdieron y no encuentran el rumbo en estas tres primeras fechas. El primero, que venía liderando el campeonato, perdió con Tigre en condición de visitante 4 a 0. El otro equipo de Avellaneda, Independiente, también cayó derrotado 4 a 0 pero frente a Vélez, el único líder del torneo.

En la misma sintonía, San Lorenzo perdió 2 a 0 con Banfield y sumó otra derrota luego de haber conseguido la primera Copa Libertadores de su historia. Cabe destacar que el «Ciclón» tiene muchas chances de enfrentarse al Real Madrid en diciembre cuando se juegue el Mundial de Clubes en Marruecos. En tanto, Boca perdió con Atlético Rafaela 3 a 0, de local, por primera vez en su historia y su entrenador, Carlos Bianchi, quedó en la cuerda floja tras reiterados malos resultados.

Por su parte, River fue el único club grande que pudo alzarse con una victoria al derrotar categóricamente 4 a 0 a Godoy Cruz con un intratable Teófilo Gutiérrez, autor de dos goles. El colombiano no sabe si se quedará en la institución ya que el libro de pases en Europa aún no ha cerrado y el jugador tiene ganas de emigrar. Además en el estadio de Godoy Cruz, se vieron hinchas «Neutrales». Esto se debe a la prohibición que existe en Argentina del público visitante después de reiterados hechos de violencia. Al no poder vender esas entradas, la dirigencia del equipo local decidió poner a la venta tickets para los espectadores «Neutrales», está claro que esos hinchas imparciales gritaron y festejaron los goles visitantes.

Vélez es el único líder del campeonato con nueve puntos mientras que River lo sigue de cerca con siete. Boca está en los últimos puestos y la fecha que hay entre semana será fundamental para saber si su entrenador seguirá en el cargo.