Un nuevo muerto en el Fútbol Argentino

En la segunda fecha del fútbol argentino triunfaron los equipos más grandes del país: River y Boca vencieron y de esta manera pudieron enderezar el rumbo tras una primera fecha con muchas dudas.

Argentina ya se está volviendo a acomodar a esa linda sensación de tener al fútbol local todos los fines de semana. Sin hinchada visitante desde mediados de 2013, sólo los simpatizantes locales pueden observar los distintos partidos de la jornada y esto no tiene pinta que vaya a cambiar, o por lo menos, en este torneo. Para colmo, el sábado en un juego de la B Nacional, un hincha de Nueva Chicago resulto muerto tras un cruce entre los barras de ese mismo club en las inmediaciones del estadio. Con este otro antecedente cada vez se hace más difícil que se vuelva a la normalidad en las canchas.

En cuanto a lo que se refiere al fútbol, River, el último campeón, le ganó con autoridad a Central por 2 a 0, mostrando un muy buen fútbol y con el colombiano Teófilo Gutiérrez como gran figura. Además el juvenil Matías Kranevitter se lució nuevamente y no debe faltar mucho para que algún club grande de Europa lo adquiera. Además Boca le ganó 1 a 0, de visitante, a Belgrano en el último minuto y su entrenador Carlos Bianchi puede respirar tranquilo aunque sea por una semana más, ya que en los últimos días su puesto como técnico estuvo en la cuerda floja.

Por otro lado, los dos punteros del torneo son Vélez y Racing con 6 puntos. El primero le ganó 2 a 1 a Arsenal y el segundo 2 a 0 a San Lorenzo y se muestra como el gran candidato a quedarse con el título.

Por último, en la semana, San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al ganarle 1 a 0 a Nacional de Paraguay, en el partido de vuelta. Además «El equipo del Papa Francisco» tiene grandes chances de enfrentarse al Real Madrid en diciembre cuando se juegue el Mundial de Clubes en Marruecos.