Doblete de Messi para acabar primeros

arge-nigeArgentina le ganó 3 a 2 a Nigeria con un gran Lionel Messi, autor de dos tantos y, de esta manera se aseguró el primer puesto del grupo F. Por su parte, el equipo africano también avanzó de fase gracias a la victoria de Bosnia sobre Irán.

En Porto Alegre se jugaba el partido más emocionante del grupo. Argentina y Nigeria definían quién iba a ser primero de la zona ante un estadio colmado de argentinos que alentaban al equipo conducido por Alejandro Sabella. El encuentro, a priori, prometía ser entretenido y no defraudó. Las emociones no tardaron en llegar ya que a los 3 minutos Messi abrió el marcador con un fuerte derechazo luego de un rebote en el palo. Pero la alegría sólo duró un minuto ya que a los 4 Musa después de un fabuloso enganche frente a Zabaleta marcaba el empate para Nigeria. El partido no daba tregua y era un constante ir y venir por parte de los dos equipos. A los 45, Messi con un soberbio tiro libre anotaba el segundo para la «Albiceleste» y así igualaba a Neymar en la cima de la tabla de goleadores con cuatro tantos.

La segunda parte arrancó igual que la primera. A los 2 minutos, nuevamente Musa marcaba el segundo luego de una buena corrida pero inmediatamente Marcos Rojo con la rodilla decretaba el resultado final para la Argentina y desataba la alegría en el estadio. Aunque el partido siguió mostrando momentos de buen fútbol no fue el mismo de la primera parte ya que los dos equipos se sentían clasificados y debido a esto decidieron guardar piernas de cara al futuro. Sólo un par de chances más de contraataque que Ángel Di María no pudo terminar de concretar.

Argentina terminó el grupo primero, como se esperaba, aunque deberá corregir varias cuestiones en defensa si desea levantar la copa por tercera vez en su historia. Nigeria, por su parte, cumplió con el objetivo inicial de pasar a octavos y ahora se medirá frente a Francia en busca de igualar la hazaña de Ghana en 2010 de llegar a cuartos de final.

Nicolás Amato / @nicolasamato1