Alberto Granados nos presenta su novela: “Las rutas del misterio. El Madrid oscuro”

entrevista-granadosAlberto Granados es periodista, escritor y bloguero de éxito. Ha cosechado una larga y fructífera trayectoria profesional en medios escritos, radio, y televisión y por la que fue galardonado con una antena de plata (2009). Recientemente ha publicado su quinto libro, una interesante novela de misterio en la que nos narra con habilidad Sherlockiana algunas historias del Madrid más profundo y escondido. Documenta su novela con todo lujo de detalles y hace que el lector se absorba en la lectura de tal forma que no pueda despegar la vista hasta su última página, nos referimos a “Las Rutas del misterio. El Madrid oscuro“.

Chema Bueno: No conocía esa parte tan “oscura” que tienes…

Alberto Granados: Jeje. Todos tenemos esa parte oscura escondida y sobre todo las ciudades. Si vas de viaje a Londres en cuanto llegues te ofrecerán un tour siguiendo los pasos de los asesinatos de Jack el destripador ¿Porqué no hacerlo en nuestra ciudad? Madrid está plagada de personajes inquietantes y muy macabros…

Ch.B.: ¿Por qué calle de Madrid no me recomiendas pasear?

A. G.:Seguramente por la calle Antonio Grilo, una estrecha calle que desemboca en San Bernardo. En esa calle han ocurrido varios sucesos bastante oscuros, el principal el que tuvo como protagonista a un sastre, José María Ruiz Martínez, que asesinó en Mayo de 1962 a su mujer y sus cinco hijos con una brutalidad tremenda.

Ch.B.: ¿Y de quién me recomiendas no ser amigo?

A. G.:Yo no lo sería de Francisco García Escalero, al que apodaron el “Mata Mendigos”. Un demente, cruel y despiadado, al que se le suponen más de 14 asesinatos a sangre fría. A muchas de sus víctimas las mató a golpes y después las descuartizó. Se le acusó de necrofilia y disfrutaba viendo los cuerpos inertes de los muertos. Todo un personaje que sigue recluido en el psiquiátrico de Foncalent (Alicante).

Ch.B.:¿Y después del Madrid Oscuro que vendrá?

A. G.:Ahora estoy escribiendo mi segunda novela. Una historia con un cocinero como protagonista y con una trama que nos llevará por el Antiguo Egipto, por la Antigua Roma o por el Nueva York actual.

Ch.B.:Yo aún te recuerdo de la radio… ¿Volverás a los micrófonos?

A. G.:La radio no es algo que se pueda abandonar y tú lo sabes bien. Ahora mi camino está yendo por otras actividades también relacionadas con la comunicación pero tengo la esperanza que de un momento a otro suene el teléfono y sea algún director de emisora proponiéndome presentar algún programa.

Ch.B. Estaremos muy pendiente de tu nueva novela, mucha suerte.