Comunidad de Madrid: 184.000 euros en becas a 33 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha concedido 33 becas a deportistas olímpicos y preolímpicos madrileños por valor de 184.000 euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. El programa tiene por objetivo ayudar a los deportistas madrileños más destacados y facilitar su dedicación al máximo nivel y máximo rendimiento deportivo.

Esta medida de apoyo al deporte de alto nivel de la región ayudará en la consecución de los resultados deseados en las próximas citas nacionales e internacionales de nuestros deportistas, para que puedan llegar en las mejores condiciones a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En este año 2109 se han beneficiado un total de 33 deportistas, de los que 28 son deportistas olímpicos y 5 paralímpicos. De ellos, 17 son mujeres y 16 hombres, que compiten en 13 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, esgrima, golf, hockey hierba, karate, paratriatlón, patinaje artístico sobre hielo, rugby, taekwondo, tiro con arco y waterpolo.

El presente ejercicio se ha incrementado un 15% la cuantía destinada a las ayudas de nuestros deportistas, hasta los 184.000 euros. Al encontrarnos en un año preolímpico, en el que la mayoría de nuestros deportistas se juegan su clasificación para Tokio 2020, es importante apostar por ellos e incrementar la partida destinada a las becas.