El Ayuntamiento instalará una gran carpa para las actividades navideñas y fiesta de fin de año

El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado la programación navideña que viene protagonizada por la instalación de una gran carpa climatizada en el centro de la localidad de 500 metros cuadrados.

Estas navidades, el Consistorio de la Leal Villa instalará una carpa de grandes dimensiones en la plaza de España con el objetivo de poder albergar la mayoría de los eventos de tan entrañables fechas, gratuitos para diferentes edades.

La carpa se convertirá en el epicentro de la Navidad escurialense con la programación de las tradicionales actuaciones de los diferentes grupos culturales, así como el concierto del famoso grupo Raya Real con el habitual repaso de sus tradicionales villancicos populares el sábado 21, el espectáculo infantil “Los Musilocos” del sábado 27 de diciembre y “Princesas, el Musical de los Cuentos” el domingo 28. El plato fuerte será la Fiesta de Nochevieja, para que, junto con la oferta de la hostelería local, se fomente la participación de los vecinos evitando así que los jóvenes del municipio se desplacen en coche a otros lugares.

‘Se trata de ofrecer una oferta cultural de calidad desde el 20 de diciembre hasta el 1 de enero en un lugar céntrico, climatizado y con grandes dimensiones, ya que contará con una superficie de 500 m2’ destacó el alcalde de la localidad, Antonio Vicente.

Además de las actividades programadas en la carpa, se seguirán celebrando otras muchas en diferentes emplazamientos como los tradiciones hinchables del Polideportivo Municipal, los torneos deportivos, las actividades para mayores, la programación especial en los colegios, la tradicional y esperada Casa de Papá Noel que se instalará en el centro de Exposiciones Castilla el 24 de diciembre y la representación del Belén en la Plaza de España, sin olvidar la Cabalgata de Reyes en el centro urbano y en Los Arroyos.