Aumentan un 42% las inversiones para residencias y centros sociales

La Comunidad ha aprobado este año un incremento del 42% del presupuesto destinado al Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que va a permitir acometer obras de remodelación en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional. 

El Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 29,4 millones de euros en 2016 al Plan de Inversiones, lo que supone el mayor aumento presupuestario en este ámbito que se ha aprobado en los últimos años. Gracias a dicho incremento, se va a llevar a cabo este año en toda la Comunidad de Madrid un importante proyecto de adaptación y reforma integral de plazas para personas en situación de dependencia: 145 plazas que están finalizadas o en ejecución, y 216 sobre las que se comenzará a intervenir en los próximos meses.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó ayer las obras que se han realizado y las plazas en la que se va a intervenir este año en la Residencia Francisco de Vitoria, uno de los centros incluidos en el Plan de Inversiones. “Hoy estamos comprobando ´in situ´ el resultado del importante proyecto de adaptación de centros que estamos realizando desde la Comunidad de Madrid para poder ofrecer a nuestros residentes y usuarios una atención personalizada, adaptada a sus características y necesidades, y de máxima calidad”, manifestó Carlos Izquierdo.

Plan Estratégico 2016-2021

Estas obras están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS, aprobado en el presente mes, que tiene 8 líneas de actuación y 21 objetivos que se desarrollarán en las más de 100 medidas que contiene el Plan. El Plan Estratégico señala, dentro de los objetivos de su quinto eje de actuación, la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras, que engloba un plan de adaptación de plazas residenciales para usuarios dependientes. Y también responde al cumplimiento de uno de los compromisos electorales del Gobierno de Cristina Cifuentes con las personas mayores en situación de dependencia en nuestra región.