Boadilla del Monte está presente en la feria de turismo FITUR 2015

Boadilla está promocionando su oferta cultural, gastronómica y turístico-natural en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, abierta en Madrid hasta el próximo domingo, 1 de febrero. Como miembro de la red Mad About Info, el municipio dispone de un mostrador en el stand de la Comunidad de Madrid.

boadilla turismo

Dentro de su oferta turística destacan su patrimonio histórico-monumental, en el que sobresale el Palacio del Infante don Luis, Bien de Interés Cultural, que en la actualidad está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento con la ayuda de fondos Feder.

También son de gran valor la Iglesia de San Cristóbal, edificio de origen  mudéjar que, según la tradición fue fortaleza árabe; o el convento de la Encarnación, que data del año 1.674; o la fuente monumental, diseñada como el palacio por Ventura Rodríguez en 1764.

Además, Boadilla cuenta con más de 800 hectáreas de monte mediterráneo protegido, el Monte de las Encinas, un ecosistema autóctono de la Cuenca del Guadarrama de incalculable valor natural en el que habita una extensa variedad de mamíferos y aves, con espacios e itinerarios habilitados para el uso y disfrute de los vecinos, como la Vega del Arroyo de la Fresneda.

A esto hay que sumar una interesante oferta cultural, como el Festival de Jazz, el Festival de Cortometrajes, o el Boadilla Clásicos, que se desarrollan aupados por la presencia de un público cada año más numeroso. El deporte tiene también un papel importante, con la celebración a lo largo del año de diversas pruebas futbolísticas, ciclistas o atléticas.

Casi 3.500 personas han visitado el último sábado de cada mes los monumentos desde que se iniciaron las actividades en 2013. La iniciativa Abierto por Obras, permite conocer el estado de las obras del Palacio del Infante don Luis, o el yacimiento arqueológico del Cerro de San Babilés.

En el mostrador de FITUR los visitantes podrán encontrar información sobre el patrimonio histórico y sobre rutas por el monte para pasear y disfrutarlo. En lo relativo a la gastronomía, las guías detallan el casi centenar de tascas, tabernas, restaurantes y fogones que ofrecen una oferta culinaria sobresaliente.

Las personas o grupos interesados en participar en cualquiera de las iniciativas propuestas desde el Ayuntamiento pueden hacerlo dirigiéndose a la Concejalía de Turismo.

En la foto, una prueba ciclista pasa por delante del palacio del infante don Luis.

Texto y foto: Ángel Aguado López