campamentos de verano pozuelo

Cerca de 4.000 niños y jóvenes, 700 más que el pasado año, participan en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento

campamentos de verano pozuelo

Cerca de 4.000 niños y jóvenes, 700 más que el año pasado, participan este verano en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En concreto, esta programación municipal incluye tres modalidades: el programa «Summer School», las colonias deportivas y los campamentos para personas con alguna discapacidad. 



La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado hoy que con esta iniciativa el Consistorio persigue un doble objetivo: por un lado, que los niños puedan realizar actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de su vida personal y laboral. 

Pérez Quislant ha visitado hoy algunas de las instalaciones municipales en las que se llevan a cabo estas actividades. Así, y junto con la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado el Espacio Ocio Pozuelo donde se está llevando a cabo un campamento para personas con alguna discapacidad, de entre 4 y 21 años. Allí, la primer edil ha saludado a los más de 40 niños que asisten esta quincena a la “Colonia Taller” y ha compartido con ellos algunas de las actividades que realizan como el taller de arte con material reciclado o la actividad acuática. Por este campamento, que se celebra en dos quincenas, y en el que también participan niños sin discapacidad, pasarán en total 90 niños durante este mes de julio.

A continuación, la primer edil se ha dirigido al colegio público Príncipes de Asturias, uno de los cuatro colegios donde se realizan las escuelas de verano con el programa Summer School. La característica de este campamento, que se dirige a niños de entre 3 y 12 años, es que gran parte de las actividades de la programación se realiza en inglés. En su recorrido por las instalaciones, donde ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, Pérez Quislant ha visitado el taller de mímica- en el que los niños tenían que adivinar palabras, películas o animales, en inglés- y también ha comprobado cómo otros alumnos aprendían con el juego de equipos “Dragones Irlandeses” o el taller de habilidades “Gorro Irlandés”.

El “Summer School”, para el que este año el Consistorio ha aumentado el número de plazas, pasando de las 900 del año pasado a las 1.200 para este verano, se está celebrando este mes de julio en los colegios, Príncipes de Asturias, Las Acacias, Infanta Elena y Pinar Prados. 

Por último, Pérez Quislant ha visitado el polideportivo municipal Carlos Ruiz, en el que se celebran una de las colonias deportivas como las que también se desarrollan en la ciudad deportiva Valle de las Cañas y el polideportivo El Pradillo. Allí, acompañada por el concejal de Deportes, Carlos Ulecia, ha recorrido las instalaciones y ha comprobado cómo los participantes se divertían en las actividades acuáticas programadas para la jornada. 

En las colonias deportivas, para las que este año se disponen 2.570 plazas, 370 más que el año pasado, se incluyen diferentes programas como: las Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; la Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; el Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; el Campus de Gimnasia Artística, de 4 a 12 años y el Curso de iniciación a la natación, para niños de 3 a 7 años