Cifuentes visita el hogar que acoge a las familias de menores hospitalizados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inauguró ayer la Casa Ronald McDonald de Madrid. Esta casa está ubicada dentro del recinto del Hospital Infantil Niño Jesús y tiene capacidad para acoger hasta 23 familias que tengan un menor hospitalizado en cualquier centro de la red pública sanitaria madrileña, contribuyendo así a que su estancia sea “más cercana y humanizada”.  (Ver vídeo) 

Cifuentes, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos,  recorrió esta casa de acogida en la que los niños pueden vivir con sus familias mientras reciben tratamiento, en este y en otros hospitales de la red pública. “Esta función es la que la Casa Rony McDonald ha cumplido con las 272 familias que, desde su inauguración ya se han alojado en esta casa, durante las más de 500 veces que han ingresado sus hijos. En este sentido, la presidenta regional agradeció a la Fundación Ronald McDonald esta iniciativa de construir, dentro del Hospital Niño Jesús, esta casa de 3.000 metros cuadrados.

“Hoy más que nunca, y en iniciativas como estas, vemos el resultado de los valores que sustentan nuestra convivencia, basada en la colaboración mutua, en la iniciativa de la sociedad civil, y en la solidaridad con quien más lo necesita o hacia el que vive momentos de especial dureza”, apostilló la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, Cifuentes se refirió a la importante labor que realiza el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús que, con 138 años de historia, se encuentra a la cabeza de los mejores hospitales infantiles no sólo de España, sino también de Europa. Cifuentes destacó que, al igual que ocurre en la Casa Ronald McDonald, donde se logra un ambiente agradable y cálido con el fin de que los pequeños se sientan como en su propio hogar, el Gobierno regional trabaja para que la sanidad pública sea, además de universal, gratuita y de la máxima calidad,  sanidad cercana y humanizada.

“Queremos una sanidad en la que el paciente y la familia sean el eje del sistema sanitario y ese compromiso lo estamos fortaleciendo con acuerdos como el firmado con la Fundación Aladina para la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital o apoyando iniciativas como el Centro de Atención y Rehabilitación Integral para Niños con Cáncer, promovido por la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid” agregó.