Dos ediles villalbinos abandonan el Grupo Municipal Socialista

Nuevas sombras se ciernen sobre el gobierno local de Collado Villalba. Rosana Crespo y Luis García del Hueso, concejales socialistas de Collado Villalba, han abandonado el Grupo Municipal del ejecutivo villalbino debido a desavenencias internas con el propio partido. Así mismo, ambos ediles han solicitado la suspensión de militancia del PSOE y suscribirse a condición de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Los motivos presentados por ambos han sido la “ausencia de proyecto político de la Ejecutiva local de Collado Villalba, proyecto de oposición y estrategia del grupo municipal en el Ayuntamiento, que debe dar origen a una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento“. Además, Crespo y García del Hueso denuncian los “errores en la reorganización” en el seno del Grupo Municipal socialista, lo que ha terminado provocando “una grave perturbación en el ejercicio de las funciones de los concejales y una desigualdad entre situaciones que deben considerarse iguales entre los seis concejales del Grupo PSOE. La arbitrariedad y los motivos de discriminación a tres concejales han sido desproporcionados y fuera de toda la escala de valores del socialismo“, han sentenciado.

La primera reacción esperada ha llegado a través de un comunicado que la Agrupación Socialista de Collado Villalba ha emitido a través de su página de Facebook. En ella, han comunicado su “repulsa por un acto indigno, impropio de compañeros de partido, que toman esta decisión de manera unilateral, a dos días de celebrarse las Asambleas Extraordinarias donde elegiremos por primera vez de forma directa a nuestro Secretario General Federal“.

La finalización del escrito concluye con la propuesta de la Agrupación Socialista de emprender acciones contra ambos concejales: “Es necesario que todos presionemos para que entreguen el acta de concejal y la representación que nuestro partido consiguió en las últimas elecciones municipales, no se vea mermada por la decisión de dos concejales que sólo miran su propio interés y no el del partido“.