emprendimiento y empleabilidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Microsoft y la Fundación Esplai colaboran para apoyar el emprendimiento y la empleabilidad en el municipio

emprendimiento y empleabilidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Microsoft han firmado hoy el convenio de colaboración para apoyar el emprendimiento y la empleabilidad en el municipio y a cuya iniciativa se ha sumado también la Fundación Esplai. La alcaldesa, Paloma Adrados, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y la directora general de esta Fundación, Inma Mayol, han firmado este acuerdo que permitirá poner en marcha iniciativas específicas relacionadas con el soporte a los emprendedores y la formación a jóvenes desempleados del municipio.



Así, gracias a este convenio los jóvenes del municipio podrán optar a certificaciones en tecnologías Microsoft, a través de la iniciativa BecaMOS, una formación de calidad de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral. De hecho, el próximo 7 de abril en el CUBO Espacio Joven, comienza un curso dirigido a jóvenes por el que podrán obtener la certificación oficial de Microsoft Office Specialist (MOS). Se trata de una formación muy demandada en el mercado laboral lo que facilitará mejorar la empleabilidad de los jóvenes. En virtud del acuerdo se prevé que hasta 200 jóvenes de Pozuelo puedan recibir al año esta formación y certificación gratuita.


De cara a los emprendedores, el convenio también recoge la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Así, las empresas de nueva creación podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas claves para emprendedores. En concreto, Microsoft facilitará a los emprendedores de Pozuelo hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la “nube”. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial, será el encargado de canalizar estas solicitudes a Microsoft, a través de los diferentes programas de asesorías y ayudas a emprendedores que presta el Consistorio. La presentación oficial de este programa BizSpark así como de los diferentes beneficios a los que pueden acceder los emprendedores tendrá lugar en las próximas “Jornadas de Emprendimiento” que ha organizado el Ayuntamiento para los próximos 23 y 24 de marzo, en el INNPAR.

Tras la firma, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado la importancia de acuerdos como éste, “ejemplo de la colaboración público-privada, y del que se van a beneficiar emprendedores y jóvenes del municipio”.