El Hospital El Escorial y el Club de Tenis de Mesa de San Lorenzo de El Escorial proporcionarán meriendas sanas a base de frutas

El Hospital El Escorial y el Club de Tenis de Mesa de San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, van a impulsar una actividad para bajar los problemas de sobrepeso y la obesidad infantil que tiene España, cercana al 30%.

«Come fruta: meriendas sanas en tu Poli» es el eslogan elegido por una iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, que ofrecerá a los alumnos de Tenis de Mesa del Polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial una merienda a base de frutas antes de comenzar la actividad deportiva.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de uno de sus impulsores, el doctor Javier Andrés Blumenfeld Olivares, Endocrinólogo Pediátrico del Hospital El Escorial, es: “recuperar nuestra dieta mediterránea proponiendo este proyecto saludable que consiste en potenciar el consumo de frutas en la merienda asociado a la actividad deportiva».

Una actividad que va a suponer un cambio en la alimentación de los más jóvenes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Su Concejal de Deportes, Eduardo González Badajoz, añade, parafraseando al médico griego Hipócrates, «que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.»

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación del comercio local (fruterías) de San Lorenzo de El Escorial, que donarán cada mes las frutas para las meriendas en el Club.

El inicio de la actividad será mañana jueves, 14 de enero, a las 17.20 horas en el pabellón norte del Polideportivo Zaburdón. En la presentación intervienen: D. Eduardo González Badajoz. Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial  y el Dr. Javier Andrés Blumenfeld Olivares, Endocrinólogo Pediátrico del Hospital El Escorial.