La EMSV ofrece a los emprendedores que se instalen en Boadilla locales comerciales en condiciones ventajosas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte ha aprobado hoy el «Plan dedinamización del comercio y apoyo a emprendedores y empresarios generadores de empleo», con el fin de poner en manos de quienes quieran instalar su empresa en el municipio medios para hacerlo en mejores condiciones de competitividad y con menores costes.

Para ello, la EMSV pone a su disposición en condiciones ventajosas 14 locales comerciales, ubicados en la Avenida Isabel de Farnesio, con el objetivo de ayudar a revitalizar el pequeño y mediano comercio.

Los locales, que se encuentran sin acondicionar, están divididos en dos plantas, y tienen  una superficie aproximada de 35 m2 útiles la planta calle y 59 m2 útiles, la planta sótano. La EMSV ofrece dos opciones de actuación sobre los mismos: o costear la obra de adecuación por un importe aproximado de 25.000 -30.000€, con un plazo de ejecución de ocho semanas aproximadamente; o que la obra sea costeada por el adjudicatario, concediéndose en este caso un plazo de carencia equivalente al importe de la inversión realizada (IVA incluido), debidamente justificada, más una bonificación del 50% sobre la renta, durante uno o dos años.

Todos los locales se ofrecen en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra. El precio del arrendamiento será de 650€/mes más IVA, con tres meses de carencia;  en el caso de optar a la compra, esta podrá realizarse durante los 7 años siguientes a la firma del contrato de alquiler, capitalizándose parte de las cantidades desembolsadas en función del año en que se ejercite dicha opción de compra.

Asimismo, el Plan prevé la aplicación, previa valoración, de las siguientes  bonificaciones al pago del alquiler: 50% durante 2 años (con prórroga de uno más) a emprendedores generadores de empleo; 40% durante dos años a empresas creadas con intención de ampliar su negocio y generadoras de empleo neto y entre un 10% y un 20% a empresas que, aunque no cumplan con los anteriores requisitos, sean en sí mismas un generador de dinamizacion. 

Los interesados pueden dirigirse a la EMSV (Isabel de Farnesio, 2 bis) a través del correo: boadilla@emsv.es o en el teléfono 91 633 29 61