Santa María de la Alameda

Llega la VII edición de la Feria a Santa María de la Alameda

Con la llegada de San Isidro, Santa María de la Alameda volverá a poner de gala sus mejores productos en la VII edición de una Feria que ya es un clásico con la llegada de la primavera. La celebración se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en Las Eras de Navalespino.

Con la participación de alrededor de 35 stands, el objetivo es promocionar la ganadería, el comercio, la artesanía y el turismo, no sólo del municipio y alrededores sino del resto de la Comunidad de Madrid. Unos stands que han ido creciendo con el tiempo al alimón del crecimiento de visitantes que se acercan cada año a la localidad serrana.

Dos días de festejos que tocarán todos los palos y que comenzarán la víspera de San Isidro con un acto cultural. A las 9 de la mañana del lunes, será inaugurada la exposición de pintura de Pedro de Castro. Si bien es cierto que la ganadería será la gran protagonista de lso festejos. A las 12 de la mañana, se presentará un curso de informárica para ganaderos que precederá a otro curso, no tan sectoralizado, que enseñará el uso de Wikiloc,  mashup gratuita donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas, a senderistas.

El día concluirá, o más bien continuará, con los grandes protagonistas de la feria: los ganaderos. A las 16.00 de la tarde dará comienzo la jonada de trabajo entre ganaderos y colaboradores. De esta manera y mediante el intercambio de opiniones y experiencias, se crea la previa del día 15, Día de San Isidro, que será el fuerte de esta Feria.

Completo

Al igual que el lunes, pero con muchas más actividades, el martes propondra actividades para todos los gustos y edades centrado, como no puede ser de otra forma en el patrón. A las 12.30 de la mañana comenzará la misa y procesión en honor al Santo.

Antes de eso, a las 9, la naturaleza será la protagonista madrugadora. Será con la ruta de los acebos, abierta a vecinos y visitantes. Dos horas después, a las 11 de la mañana, la otra gran protagonista, la Feria tendrá su apertura con la exposición de 35 stands además de los recintos acotados para la muestra ganadera.

Precisamente al lado de la carpa preparada para la ocasión de esta feria, a las 15.30 de la tarde comenzará la degustación de carnes que será el primer acto de una tarde que tendrá también un tren turístico, paseos en burro, talleres para niños y un photocall para la promoción del comercio.

Dario Novo

Me paso la mitad de mi día hablando en la radio y la otra mitad escribiendo. Periodista vocacional, suelo provocar hasta el linchamiento. Me gustan la cerveza y la ginebra con tónica. Como a todos.