Pozuelo lucirá contenedores de vidrio diseñados por Agatha Ruiz de la Prada si logra reciclar cien toneladas este mes

Reciclar cien toneladas de vidrio este mes de diciembre es el reto de la nueva campaña que el pasado viernes presentó el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa cuenta con una madrina de excepción, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha transformado un puñado de contenedores con sus llamativos diseños.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant presentó «Pozuelo se viste de Agatha Ruiz de la Prada», junto al concejal de Medio Ambiente del municipio, Eduardo Oria de Rueda; el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena; y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

La campaña tiene como objetivo conseguir que los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón reciclen cien toneladas de vidrio a lo largo del mes de diciembre, mes durante el cual se instalarán seis contenedores diseñados por Agatha Ruiz de la Prada en tres puntos del municipio: Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo, estación de Cercanías y la plaza del Padre Vallet.

Si los pozueleros consiguen el reto, los seis contenedores «Agathizados» se quedarán de manera permanente en la localidad y la red actual de 206 puntos aumentará con otros 15.

La alcaldesa explicó que se ha elegido una de las épocas de mayor consumo, como es la Navidad, para llamar la atención sobre esta labor tan importante, y animó a todos los vecinos a alcanzar dicho reto: «El objetivo lo podemos conseguir con que cada uno de nosotros recicle cuatro botellas de vidrio este mes».

Además, destacó que «los pozueleros ya reciclamos al año 13,4 kilos de vidrio por habitante, frente a los 12 de la media de la Comunidad de Madrid, lo que muestra la especial sensibilidad que tenemos en Pozuelo con el medio ambiente» (en 2014, se reciclaron 1.133.356 kilos de envases de vidrio en el municipio). Y añadió que la meta final es conseguir que todos los ciudadanos conviertan el reciclaje de vidrio en un hábito de su día a día.

Paralelamente, durante el mes de diciembre se realizará una campaña en la hostelería, un sector que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. Para esta iniciativa, que pretende fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros de Pozuelo de Alarcón, se van a sortear cuatro mini contenedores «Agathizados» entre todos los establecimientos que participen y colaboren activamente en la campaña.