Se espera que 50.000 personas acudan a la cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte

La tradicional cabalgata de Reyes que se celebra en Boadilla la tarde del 5 de enero se ha convertido en una de las más demandadas de la Comunidad de Madrid, con una participación que en la pasada edición superó las 50.000 personas.

cabalgata 2

Este año la cabalgata estará compuesta por ocho carrozas reales, inspiradas en personajes de cuentos y dibujos infantiles. La marcha de los Reyes comenzará en la Avenida Condesa de Chinchón una vez que Sus Majestades, que llegan a Boadilla en Metro Ligero, sean recibidas por el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

El recorrido durará más de dos horas y pasará por las Avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y las calles La Alberca, Pedro González y Mártires para finalizar en la explanada del palacio del infante don Luis. Todas estas calles permanecerán cortadas entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El cortejo real estará formado por más de 500 personas, cuatro escuelas de baile de la localidad, una banda de gaiteros y un dispositivo de seguridad al que, además de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se sumarán efectivos de la empresa organizadora.

Durante el recorrido se repartirán 5,5 toneladas de caramelos sin gluten. A la llegada a la explanada del palacio, los Reyes subirán a saludar a los niños al balcón del palacio, donde el alcalde les entregará las llaves de la ciudad y podrán ver un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Como cada año, Sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran entregarles sus cartas. La recepción real será en esta ocasión y de forma excepcional en la carpa que el Ayuntamiento ha instalado durante todas las navidades en la explanada, al encontrarse en obras el palacio del infante don Luis. Todos los pequeños que se acerquen a hablar con los Reyes Magos  recibirán un obsequio.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con Metro Ligero Oeste, Editorial SM, las escuelas de baile Lunares Blancos, Pilar Domínguez, Movere y Ara de Boadilla y Procelco S.L.

Desde las 16:00 horas, el estacionamiento de vehículos en los tramos de coincidencia de la cabalgata estará prohibido y estos serán retirados por la grúa en caso de incumplirse la prohibición. En lo relativo al transporte público, el servicio de la Línea 3 de Metro Ligero estará interrumpido entre las estaciones de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla entre las 17:30 y las 20:00 horas; los autobuses no interrumpirán su servicio pero modificarán su trayecto aquellos que pasen por el recorrido de la Cabalgata.

Texto y foto de Ángel Aguado López