La aplicación móvil permite realizar el pago de las tasas cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

La Comunidad pone en marcha una app para móvil para el pago de tasas y precios públicos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una aplicación para el teléfono móvil que permite realizar el pago de tasas y precios públicos con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el pago de los mismos de forma cómoda y sencilla a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Así se evita el desplazamiento a la sede física para realizar el pago, además de no depender de la Administración o entidades colaborativas.

Está previsto que se realicen casi 700.000 operaciones al año a través de la aplicación, que ya está disponible para su descarga en los stores Google Play y App Store. Para su utilización solo se necesita tener activa la opción ‘comercio electrónico seguro (CES) en la tarjeta de crédito o débito.

Esta app permite realizar la búsqueda de cualquier tipo de tasa mediante palabras clave o mediante el QR que identifica cada tasa, introduciendo el número o escaneándolo. Además, permite guardar como ‘favorito’ aquellas tasas y precios públicos que se tengan que abonar de forma periódica para no tener que realizar la búsqueda más veces. Todo ello, puede realizarse a través de un manejo fácil y cómodo.

Además de la aplicación, la Comunidad de Madrid permite el pago de tasas y precios públicos online a través de la página web del Gobierno regional (www.comunidad.madrid). Para ello, los usuarios disponen de modelos de formularios para el abono de las tasas, precios públicos y otros ingresos, así como la posibilidad de elegir la forma de pago.

En el caso de que el pago se realice por Internet, es necesario poseer el DNI electrónico o disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Esta nueva medida se enmarca dentro del Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la Gestión Pública, que tiene como objetivo lograr un modelo de gestión más eficaz y eficiente.