cáncer de mama en San Lorenzo de El Escorial

II Rondón contra el cáncer de mama en San Lorenzo de El Escorial

cáncer de mama en San Lorenzo de El Escorial

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial invita a vecinos y visitantes a vestirse de rosa y bailar un Rondón a las 12:00 del domingo 18 de octubre, en la Plaza de la Constitución.

Silvia Ajates, Concejal Delegada de Sanidad y Asuntos sociales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial nos propone que nos sumemos al rosa , participando en este II Rondón contra el Cáncer, que pretende transmitir optimismo y energía a las mujeres ante el cáncer de mama.” Dulzaineros de distintas Escuelas y Grupos folklóricos locales, a los que quiero agradecer desde aquí su colaboración,  van a tocar  nuestro tradicional rondón desde el centro de la Plaza de la Constitución  a partir de las 12:00 , finalizando con la jota serrana y proponiendo a los participantes que formen el lazo rosa , símbolo de la lucha contra el cáncer de mama”

La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer   dispondrá de una Mesa  en la que además de informar sobre los servicios y actividades  que ofrece a los enfermos de cáncer, también recaudará fondos para su financiación.

Por último,  queremos  recordar que según información de la Asociación Española contra el Cáncer, 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama. La mamografía y los avances en tratamientos permiten tasas de curación del 90%. Dada la importancia de la prevención, se llevan a cabo Campañas de detección precoz en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, en las que las mujeres de 50 a 69 años pueden realizarse una mamografía. La Unidad Móvil de esta campaña, el conocido Mamobús , estará en San Lorenzo de El Escorial del 23 de octubre al 4 de noviembre.