Las Rozas acoge la “Carrera popular de las 2 ciudades contra el Cáncer de Páncreas”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la vicepresidenta de la Asociación Cáncer de Páncreas, Cristina Sandín, han presentado esta mañana la “Carrera Popular de las 2 ciudades contra el Cáncer de Páncreas”, una prueba de carácter solidario que tendrá lugar el próximo domingo simultáneamente en Las Rozas y en Alicante.

La carrera, que inicialmente estaba previsto celebrar en Madrid y que al no contar con el apoyo de las instituciones de la capital se celebrará finalmente en Las Rozas, comenzará a partir de las 10 h. en la Dehesa de Navalcarbón, con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10, además de una prueba infantil que se desarrollará a partir de las 11 h. y para la que ya hay inscritos más de 700 adultos y 150 participantes en la categoría infantil. Las inscripciones aún están abiertas y además, existe la opción de colaborar mediante un “Dorsal 0” en www.carreracancerpancreas.es

El importe total recaudado irá destinado a una beca para la investigación del Cáncer de Páncreas, una enfermedad cuya incidencia ha aumentado en los últimos años y que afecta por igual a hombre y mujeres. El Cáncer de Páncreas se asocia a los de menor supervivencia, debido principalmente a que se diagnostica en una fase avanzada. A pesar de ello, globalmente menos de un 1% de las becas de investigación se destinan a su estudio, “de ahí que pruebas populares como ésta sean fundamentales para la financiación de la investigación”, explicó Cristina Sandín.

No es la primera vez que Las Rozas acoge una carrera solidaria como esta, ya que son numerosas las pruebas deportivas con carácter benéfico que acoge el municipio. “Desde el ayuntamiento vamos a continuar apoyando iniciativas como la de la Asociación Cáncer de Páncreas y contribuyendo a difundir los valores del deporte sin restricciones y siempre contando con los vecinos que participan activamente en los eventos deportivos y solidarios que se organizan en la ciudad”, declaró de la Uz.