La Comunidad de Madrid amplía el Servicio de Asistencia Técnica a 144 pequeños municipios de la región

 El Gobierno regional  ha ampliado el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de los 46 iníciales  a un total de 144 municipios inferiores a 2.500, 5.000 y 20.000 habitantes que albergan a más de 625.000 vecinos, con el objetivo de asesorar a las localidades de menos de 20.000 habitantes en materia jurídica, económico-presupuestaria, de control interno, tributaria y de formación.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha mantenido un encuentro  con alcaldes de las poblaciones beneficiadas para desglosar las mejoras que se van a introducir en el SAT. Según explicó el consejero,  “seguir dando respuesta a las necesidades más urgentes de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños”, que continuó,  “con esta medida, damos solución a un problema muy serio causado por el Gobierno central, responsable de convocar las oposiciones de secretarios e interventores, que son de vital importancia para el funcionamiento diario de los consistorios. En estos momentos sólo se cubren el 40% de los puestos convocados para habilitados nacionales”.

Entre las novedades que se incluyen en este Servicio de Asistencia Técnica destaca el refuerzo de personal que asume la Comunidad de Madrid y que se incrementa en 13 profesionales, pasando de los dos que existían cuando se creó esta unidad al principio de legislatura, a 15.