La Junta de Gobierno Local configura el programa festivo de San Blas 2023

Valdemorillo respira ya un ambiente marcadamente festivo ante las inminentes celebraciones en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas, una circunstancia que ha marcado igualmente la agenda de trabajo de la Junta de Gobierno Local en su reunión de este viernes, en la que precisamente ha quedado completada la configuración de las actividades que van a llenar de contenido la programación de estas Fiestas Patronales 2023. En total, “más de dos semanas abiertas a la participación y la diversión de público de todas las edades”, como destaca el alcalde, Santiago Villena, abarcando un buen número de propuestas entre competiciones, espectáculos y demás eventos de los que precisamente se informará con detalle esta misma tarde en el acto de presentación de los carteles taurinos y programa de Fiestas que marca el inicio de toda la actividad organizada por el Ayuntamiento. 

De este modo, y completando el intenso trabajo seguido en el diseño de esta amplia programación, en la mañana de hoy se ha acordado la declaración de la tradicionalidad de los festejos populares que se van a disfrutar en breve en la localidad, dando así cumplimiento al trámite exigido por el Reglamento Taurino de la Comunidad de Madrid. E igualmente los ediles han tomado conocimiento y aprobado las bases que regirán los tradicionales concursos de mus, tiro al plato y rondón.

En otro orden de temas, y concretamente en lo referente al personal, se ha tomado consideración de la impugnación realizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física respecto a las bases relativas a la plaza de coordinador de deportes incluida en la oferta de empleo público especial de estabilización, atendiendo la petición de identificar de manera específica la titulación exigida a los candidatos a dicho puesto.

Así mismo, se han designado los miembros de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración en materia de consumo suscrito por la Comunidad de Madrid.

Y en materia de industria, se ha tomado conocimiento de la convocatoria por la que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la mejora de las áreas industriales existentes en la región. Desde el pasado 7 de enero ya está en marcha el plazo de convocatoria abierta para la presentación de solicitudes destinadas a actuaciones de mejora de los polígonos industriales y áreas empresariales e industriales que posibiliten la implantación y mejora de la conectividad a través de redes de fibra óptica, así como la mejora del alumbrado público, de las redes contraincendios, la mejora e implantación de sistemas de saneamiento y mejoras viarias, entre otras.

De estas ayudas pueden resultar beneficiarios tanto los Ayuntamientos, como las entidades urbanísticas de conservación y personas jurídicas sin ánimo de lucro, ya sea en el ámbito público o privado.

A propuesta de los concejales de las respectivas áreas, en este mismo encuentro también se ha conocido un expediente en materia de urbanismo y seis relativos a la solicitud de otras tantas tarjetas para facilitar el estacionamiento de sus vehículos a personas con movilidad reducida.

 (Fuente: Margarita Martin, Ayto de Valdemorillo)