El arte marcial de la paz en el C.D. Esteo de San Lorenzo de El Escorial

“Más que un arte marcial de defensa, el aikido constituye una forma no violenta de pensamiento y de actitud frente a la vida y los demás”, este es uno de los lemas del Club Deportivo Esteo de San Lorenzo, donde llevan enseñando aikido desde hace 27 años.

Las personas interesadas en este arte marcial pueden acercarse a la Sala Polivalente, del Polideportivo Municipal El Zaburdón, los martes y jueves de 20:00 h. a 21:30h. Allí les informará el maestro Rafael Esteo, Entrenador Nacional desde 2002 y 5º DAN, sobre todo lo necesario para practicarlo.

El aikido no es un deporte. Es una disciplina, un proceso educativo para el entrenamiento de la mente, el cuerpo y el alma. No tiene por objeto el mero estudio de una técnica, ésta es sólo una herramienta para el refinamiento personal y el crecimiento espiritual. Este arte marcial se compone de técnicas que expresan la Naturaleza del Universo a través del cuerpo humano. De igual forma que le Universo varia en primavera. En verano, en otoño y en invierno, algunas técnicas de aikido poseen la suavidad de la brisa primaveral, otras el rigor del frío otoñal.

Aikido significa literalmente “El camino para encontrar la energía” y fue creado por el Gran Maestro Morihei Ueshiba. En nuestra localidad lo pueden disfrutar y practicar en el Polideportivo El Zaburdón, los martes y jueves de 20:00 h. a 21:30 h.

Para más información: rafesteo@hotmail.com

                                         Telf. 650.603.776.