Valdemorillo entra por la puerta grande en la esfera del Ground Golf

En la programación deportiva de la Candelaria y San Blas no ha faltado tampoco la novedad. Y es que Valdemorillo se ha estrenado, a lo grande, en la práctica del Ground Golf o Golf de Tierra. El Torneo Ad Hoc disputado el pasado 6 de febrero sitúa así al municipio entre los que buscan hacer suyas las ventajas de esta modalidad deportiva, de efectos especialmente saludables, ya que, no en vano, el objetivo final del juego es doble, garantizar a la par ejercicio y diversión. De este modo, y por primera vez, esta localidad ha alcanzado, en el marco de una competición reglamentaria, lo que en el argot de este deporte se denomina un ‘competo’, es decir que se contó con ocho banderines, reuniendo a un total de 49 participantes, uno más incluso del cupo de seis establecido por equipo.

Recomendado para todos, ya sean mayores o pequeños, son los más veteranos los que, al menos inicialmente, parecen disfrutar con sus tiradas, intentado hacer hoyo gracias a algo de puntería y una buena coordinación.

Prueba de ello fue el juego mostrado por quienes se animaron a descubrir las ventajas de esta variante del golf, en una jornada en la que se contó con la colaboración de El Escorial Ground Golf. Además, y para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a esta actividad deportivo-social, de modo que sean aún muchos más los vecinos que se animen a ‘engancharse’ a este deporte de reglas bien sencillas, la Concejal de Recursos Humanos, Sanidad y Servicios Sociales, Silvia Ruz, acompañó a los jugadores en esta mañana en la que los terrenos del campo de fútbol sirvieron para poner a prueba a todo los inscritos, que disfrutaron de la experiencia en un ambiente de gran camaradería.

Además, los presentes contaron también con el apoyo de la Concejalía de Deportes, apuntado por su responsable, Gabriel Bayarri. Y es que ambas áreas municipales confían que este evento tenga su continuidad en otros encuentros futuros de similares características que contribuyan a potenciar, a escala local, la afición por el Ground Golf. De reglas muy simples y resultando tan asequible para ser practicado a cualquier edad, este es un deporte realmente abierto a la participación de todos.