Arrancan las obras de acondicionamiento para que el centro de salud de La Marazuela pueda abrir este año

Las obras de acondicionamiento de los accesos y el aparcamiento del futuro centro de salud de La Marazuela ya han arrancado. Esta actuación, a cargo del Ayuntamiento de Las Rozas, permitirá que a lo largo de este año, previsiblemente en el primer semestre, esta infraestructura sanitaria, que levantó el Consistorio, pueda abrir sus puertas al público y atender a unos 11.000 vecinos de Las Rozas.

Las obras consisten en la pavimentación del aparcamiento, la construcción de una escalera peatonal de 9 metros y la red de saneamiento. Tienen un presupuesto de algo más de 56.000 euros y estarán terminadas en un plazo de un mes. 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, qusio ayer comprobar el inicio de las obras, y se ha mostrado muy satisfecho por el compromiso alcanzado con la Comunidad de Madrid para la apertura de esta infraestructura, que será el cuarto centro de salud de Las Rozas y que se sumará a los centros de Las Rozas, el de las Matas y el de Monte Rozas y que dará servicio a una zona que ha experimentado un fuerte crecimiento de población, como es La Marazuela, pero también al resto de los roceños, en virtud de la libertad de elección que existe en nuestra comunidad.

El alcalde explicó que, en concreto, se trata de asfaltar una superficie que, según la propuesta técnica incluida la rampa de acceso, son 1.712 m2. El vallado se mantiene el existente salvo que se colocan una puerta peatonal y una para vehículos.

También ha recordado que fue el propio consejero de Sanidad, Jesús Sánchez-Martos, quien anunció en una visita a la instalación en pasado mes de octubre la intención del Gobierno regional de abrir el centro lo antes posible, antes de este verano.

«Con su apertura daremos un nuevo paso para dar cumplimiento al programa electoral con el que nos comprometimos con los ciudadanos, y que supondrá que los vecinos de La Marazuela y La Rozas vean cumplida también una de sus reivindicaciones históricas. En este caso, disfrutar un atención sanitaria cada vez más cercana y de mayor calidad», ha señalado. 

El alcalde señaló el gran esfuerzo que está realizando su Gobierno para seguir transformando la ciudad, mejorar los servicios públicos y los equipamientos de los que disfrutan los vecinos, si bien consideró que «para lograrlo es esencial también buscar y exigir el apoyo del resto de administraciones para dar respuesta a las a las necesidades de inversión y nuevas infraestructuras de un municipio en continua expansión como el nuestro». 

En este sentido, resalta el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para la finalización de las obras del Instituto García Nieto, además de la ampliación del itinerario y las frecuencias de la línea de autobús 625A para dar servicio a este centro educativo; la finalización de las obras de remodelación de la red de saneamiento de Molino de la Hoz, para dar solución definitiva a los problemas de vertidos incontrolados que afectaban a cerca de 5.000 vecinos y una zona con importantísimos valores naturales, o el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento para estudiar los problemas de movilidad y accesibilidad del municipio, una de las grandes demandas de los vecinos y una de las grandes prioridades para esta legislatura, muy especialmente, a los que afectan a las salidas y accesos a la A-6 y la M-50.