San Lorenzo celebra el Día Internacional de la Mujer con multitud de actividades deportivas

La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer trabajarán de forma conjunta para celebrar varios actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en San Lorenzo de El Escorial. Para ello organizarán numerosos eventos deportivos el Polideportivo Municipal El Zaburdón con la mujer como principal protagonista.

El calendario deportivo se estrenará el próximo viernes, 4 de marzo, con una competición de gimnasia rítmica, tanto en modalidad individual como en conjuntos, donde más de 60 gimnastas de todas las categorías saltarán al tapiz ubicado en el pabellón principal. En esta ocasión se han invitado a los municipios de El Escorial y Cercedilla, además de los colegios Gredos San Diego e Inmaculada Concepción.

El Día Internacional de la Mujer se celebrará el 8 de marzo en todo el mundo. En San Lorenzo podremos disfrutar de la presentación de la Carrera de la Mujer, a las 19:00 h. en el Polideportivo El Zaburdón, con la presencia de la atleta internacional, Lucía Rodríguez, como madrina de la prueba. Un acto especial para la corredora sanlorentina en su pueblo natal. 

El miércoles, 9 de marzo, estará reservado para el desarrollo de la segunda parte del evento. Tres serán las pruebas que se organizarán durante este día. La primera de ellas dará comienzo, en el pabellón principal, a las 17:30 h. con el bádminton como atractivo. La inscripción será abierta y la prueba se dividirá en modalidad individual y dobles en categoría única. A las 19:00 h., en el pabellón sur, dará comienzo el partido de unihockey, en el que se medirán los equipos femeninos del club Fénix San Lorenzo. A las 20:00 h., en el pabellón principal, las chicas del equipo de fútbol sala de la Agrupación Deportiva Escurialense se enfrentarán al F.S. Móstoles, que disputa la primera división nacional.

La tercera parte del calendario consistirá en una máster class de “Zumba”, tendrá lugar el domingo, 13 de marzo, en el pabellón norte a partir de las 11:00 h. (dirigida por las monitoras Ana Arias y Lorena Pérez). Por último, la cuarta parte de este ciclo deportivo será el 10 abril. A las 10:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular de la mujer, la cual tendrá la salida y llegada en el parque de “La Bolera”, donde las atletas deberán hacer frente a los 4 km que discurrirán por las principales calles del pueblo.