Jornada de puertas abiertas sobre el ictus

Con motivo del Dial Mundial del Ictus, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Fundación Pita López, celebran el próximo 29 de octubre una jornada sobre esta enfermedad.

prevencion ictus

De 10 a 14 h. y de 16 a18 h. se realizará una visita a la sede dela Fundaciónde la calle Ignacio González, para conocer de cerca labor que realiza ofreciendo sus servicios y su apoyo tanto a personas afectadas por esta dolencia como a sus familias, con el objetivo de fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social.

A las 12 h. el Hotel Galaico acogerá una charla divulgativa realizada por profesionales dela Fundación, en la que se tratará la prevención, casos prácticos, sintomatología, tratamiento, y las secuelas por lesiones, entre otras cuestiones. Posteriormente se abrirá un espacio para las dudas y preguntas.

Esta jornada forma parte del programa de salud puesto en marcha desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba que tiene como fin informar  a los ciudadanos sobre la prevención de enfermedades y fomento de buenos hábitos.

Las personas interesadas en participar en estas actividades gratuitas, pueden inscribirse en el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba.