Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar en los próximos meses de los Campamentos de Verano 2016

Más de 2.000 niños y jóvenes de  la localidad podrán disfrutar de actividades durante las próximas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de propuestas, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también habrá opción para acercarse a la música, a la danza y al inglés, o campus para menores con discapacidad.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se desarrollarán desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre.

Esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado este amplio programa, y ha resaltado que “con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”.

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios Cantos Altos, Miguel de Cervantes, Vázquez Díaz, Antonio Machado y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 4 al 15 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar  el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Los campamentos juveniles ofrecen durante el mes de julio diferentes destinos multiaventura en Condemios de Arriba (Guadalajara), Hoyos del Collado (Ávila) y Benicassim (Castellón). Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años de edad.

Además en el mes de agosto tendrá lugar un intercambio juvenil en inglés, Natura and Sport 2016, una actividad gratuita para jóvenes villalbinos e italianos de entre 14 y 17 años de edad, que convivirán durante 9 días.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Por su parte el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, como los “Campus de Tecnificación de Fútbol”, o actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

Las inscripciones comienzan el próximo viernes, 13 de mayo, para todos los empadronados del municipio, y para los no empadronados el 30 de mayo.
 
Por quinto año consecutivo se ha editado una publicación con toda la información donde se especifica el modo, el horario y los lugares donde los interesados pueden realizar las inscripciones, además de describir los campamentos, el precio y el lugar en el que se desarrollan. Las inscripciones se pueden realizar on-line desde cualquier ordenador, y desde cualquiera de los centros municipales accediendo a www.colladovillalba.es
 
En el momento de la inscripción, es obligatorio rellenar todos los campos, incluyendo los bancarios en aquellos que se requieran. Una vez efectuada la misma, recibirán un correo electrónico informándoles de si el alumno está admitido o en lista de espera.

 

Más de 15.000 folletos distribuidos

Más de 15.000 folletos con toda la información se han distribuido en los centros municipales y escolares de la localidad y también están disponibles en la web municipal www.colladovillalba.es

 Para ampliar información y para inscribirse los interesados pueden dirigirse a:

  • Atención al Ciudadano

C/ Real, de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 18:00h. de lunes a viernes; y

Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00h. de  lunes a sábados.

  • Concejalía de Educación

Centro Cultural Peñalba, de 9:00 a 14:00h. de lunes a viernes

  • Concejalía de Cultura

Escuela Municipal de Música y Danza,de 9:00 a 21:00h. de lunes a viernes

Casa de Cultura, de 9:00 a 14:00h.y de 17:00 a 20:00h. de martes a viernes

  • Concejalía de Infancia Juventud

Casa de Juventud, de 10.00 a 14:00h., de lunes a sábado, y de16:30 a 20:00 h. de lunes a viernes.

  • Concejalía de Deportes

Centro Acuático Municipal,

de 9:00 a 14.00h. (lunes, miércoles, viernes) y de 17:00 a 20:00h. (martes y jueves)

  • Concejalía de Familia y Asuntos Sociales

Plaza Príncipe de España s/n. Edificio Polifuncional, 2ª planta

  • Bibliotecas Municipales

Miguel Hernández y Sancho Panza. De lunes a viernes, de 9 a 21 h.