Galapagar instala 15 nuevos contenedores en ubicaciones estratégicas
Las calles del municipio cuentan con 15 nuevos contenedores de vidrio, todos ellos ubicados en zonas estratégicas y a demanda de los propios vecinos, todo ello con el objetivo de facilitar el reciclaje y mejorar la imagen urbana.
En Galapagar son muy positivos los datos en materia de recogida de vidrio, no obstante siempre se busca seguir fomentando el reciclaje y poner facilidades para que los vecinos sigan manteniendo su compromiso con el entorno. Así, según datos de Ecovidrio, la empresa responsable de la gestión de estos residuos, Galapagar recicla un total de 568 toneladas anuales de vidrio, lo que supone que se recicla 16,6 kg por habitantes. El objetivo es lograr la cifra de los 18 kg por habitantes.
Este refuerzo en la contenerización contribuye también a una mejor estética en la vía pública, con contenedores más modernos y funcionales. Los nuevos contenedores instalados son de un tamaño inferior, más accesibles, pero también son una solución desarrollada por Ecovidrio para promover el reciclaje en zonas donde los contenedores tradicionales no son viables y que ofrecen una alternativa compacta, funcional y estética para la gestión de residuos de vidrio.