El Escorial reduce el período medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El Ayuntamiento de El Escorial ha cerrado el periodo medio de pago a proveedores durante el segundo trimestre de 2025 en 17,54 días, una cifra que continua a la baja tras los datos recabados en los últimos periodos.

Esta estadística refleja la buena salud financiera del consistorio y el compromiso y la apuesta del equipo de Gobierno con la eficiencia y responsabilidad en la gestión de las cuentas municipales.

En el segundo trimestre del 2025, periodo de abril a junio, el periodo medio de pago del ayuntamiento escurialense se ha consolidado en una situación de constante mejora y eficacia del área económica, que ya se mostró en el primer trimestre cuando se alcanzó una cifra de 21,08 días. La estadística continua a la baja. Los últimos datos arrojan la cifra de 17,54 días para el pago a proveedores, datos que vienen reduciéndose constantemente.

Desde el inicio del mandato, el periodo se ha reducido sustancialmente, favoreciendo la rapidez, la eficiencia y la seguridad para todas las empresas colaboradores de esta administración pública. Hoy el área económica de El Escorial lleva a cabo una política de riguroso cumplimiento de la ley, que estipula la obligación del pago por debajo de los 30 días.

Para la concejala de Hacienda, Vanesa Herranz, este nuevo dato muestra que “las finanzas del ayuntamiento continúan mejorando gracias a una política de rigor, esfuerzo y responsabilidad”.