Robledo de Chavela celebra el éxito de participación en el pistoletazo de salida de la penúltima etapa de la Vuelta

 Robledo de Chavela se ha convertido por primera vez en su historia, en el escenario de partida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una ocasión única que ha representado un hito y un éxito importantes para la localidad con la participación de miles de vecinos y aficionados al ciclismo.

 La serpiente multicolor inició su pedaleo a las 13 horas el pasado sábado en la carretera M-512 a la altura del centro de salud robledano para, tras realizar un recorrido de 159 kilómetros, hacer meta en el Puerto de Navacerrada, concretamente en la conocida como Bola del Mundo a 2.258 metros de altitud, un punto clave de la competición que promete un desenlace emocionante.

El final de jornada en la Bola del Mundo es uno de los más espectaculares y exigentes de la Vuelta, y ha sido decisivo en la lucha por el maillot rojo, lo que aumentó la relevancia de esta jornada de cara a la clasificación final.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha destacado la importancia de este evento para el municipio y ha querido agradecer “el ejemplar comportamiento de los cientos de vecinos y aficionados al ciclismo que se dieron cita en nuestra localidad únicamente con la intención de disfrutar de la fiesta del deporte y del espectáculo de las dos ruedas que tantas tardes de gloria han dado para el ciclismo español.

Un espectáculo con impacto internacional que se retransmite en más de 190 países, que además, no sirven solo para dar a conocer nuestro pueblo, sino que también generan un retorno económico y turístico que beneficia mucho tanto a nuestra localidad como a las de nuestro alrededor”.

La salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025 marca un importante acontecimiento deportivo para Robledo de Chavela que favorece la proyección de la localidad.