Cerca de 1.800 aspirantes optarán a 14 plazas para la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón ha celebrado  el primer ejercicio de la primera fase de oposición para la cobertura de 14 nuevas plazas para la Policía Municipal a las que aspiran 1.754 personas, la convocatoria a la que más opositores se presentan en la historia del Consistorio.

Esta primera prueba tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y los aspirantes se enfrentaron  a las pruebas psicotécnicas, orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de las personas aspirantes son las más adecuadas al perfil profesional de la Policía local.

Para ello se realizaron: Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual; Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Tras esta primera prueba, la primera fase del proceso se complementó con otros tres  ejercicios: pruebas culturales, pruebas físicas y el reconocimiento médico.

Una vez superada esta primera fase, los aspirantes seleccionados continuaron con el proceso con otras tres nuevas fases que son el concurso de méritos, el curso selectivo de formación y el período de prácticas.

La incorporación de estos nuevos 14 agentes se sumará a los 15 últimos policías que se han incorporado a finales de junio. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha insistido en que “mantener y mejorar nuestros ya altos índices de seguridad es nuestra prioridad por lo que somos conscientes de que es esencial dotar a este cuerpo de más y mejores medios y recursos”.