La mayoría de conductores no ven clara la información sobre la baliza V16
Según los análisis de las empresas especializadas en sistemas de asistencia a la conducción, la percepción de los conductores sobre la obligatoriedad de llevar la tan traída baliza conectada V16 no es clara.
Así este análisis revela que la gran mayoría de los conductores considera que la información sobre la medida ha sido escasa y que no se ha explicado con suficiente claridad en qué consiste la conexión con la DGT ni los beneficios de la tecnología. Únicamente el 6% de los encuestados afirma haber recibido información suficiente.
Como consecuencia de ello una gran parte de los conductores aun no ha adquirido la baliza conectada V16. Entre los principales motivos para no haber dado este paso destacan el precio, la falta de información, o no ven la necesidad de llevarla ya que entienden que sus vehículos ya llevan sistemas de visibilización y emergencia como son las luces de advertencia (Warning) o como ya montan los coches más modernos los sistemas de autolocalización , geoposicionamiento y emergencia automática.
A pesar de que ya está activa la obligatoriedad de llevar este instrumento señalitico, y que la gran mayoría de los conductores ya conocen la existencia de la nueva ley y que no llevar la luz V16 conectada puede acarrear una multa de hasta 200 euros, aun no están convencidos de su utilidad, sobre todo de dia y en determinados tramos de la carretera
Si bien los elementos que mas valoran los conductores relacionados con la seguridad en carretera son el cinturón de seguridad y los airbags, un gran porcentaje opina que la baliza conectada no es tan útil como las autoridades quieren hacer ver como la capacidad de anticiparse al riesgo.

