Díaz Ayuso presenta en Boadilla la primera Estrategia de Drones de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó en Boadilla del Monte la primera Estrategia de Impulso del Ecosistema de Drones regional, una iniciativa en la que el Gobierno regional invertirá 16 millones de euros, dentro del nuevo Plan Industrial 2026/30.

 El alcalde, Javier Úbeda, acompaño a la presidenta regional en su visita a la empresa Etrair, ubicada en Prado del Espino, especializada en el sector.

La Estrategia despliega cinco grandes ejes en los que se cubrirán aspectos relacionados con la facilitación de trámites a las empresas, creación de infraestructuras, apoyo al talento y la formación, líneas de ayuda para incentivar la inversión y modernización en el sector, y fomento de la seguridad y emergencias.

Díaz Ayuso resaltó que la Comunidad de Madrid será el primer cliente de estas compañías, incorporando nuevos drones a tareas como la vigilancia de incendios forestales, la inspección de infraestructuras del Canal de Isabel II, la monitorización de cultivos o la logística sanitaria, en la que se incluye una iniciativa pionera que permite el transporte urgente con drones de medicamentos, sangre y material especializado entre hospitales.