Carteles circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
La sexta edición del certamen de novilladas de la CAM se celebrará del 7 de marzo al 5 de julio. Nueve extraordinarias novilladas con picadores en total y un plantel de ocho novilleros de los más punteros del escalafón novilleril.
La edición de este año contará con un premio muy especial para el triunfador, y es que el ganador del VI Circuito de Novilladas de Madrid obtendrá un sitio en las ferias de Arganda del Rey, San Agustín del Guadalix y Cadalso de los Vidrios que además contará con la proyección de Telemadrid, tal y como anunció el Director del Centro de Asuntos Taurinos Miguel Martín. T
La sexta edición del certamen novilleril comenzará el 7 de marzo en San Agustín del Guadalix; seguirá el 14 de marzo en El Álamo; el día 21 de marzo el Circuito volverá a Valdetorres de Jarama; y se cerrará la primera fase el domingo 22 de marzo en Estremera.
La ronda de semifinales dará comienzo el lunes 13 de abril en Talamanca de Jarama; el domingo 26 de abril será en Algete; y la semifinal de seis novilleros se celebrará el 21 de junio en Villarejo de Salvanés. Las dos finales se celebrarán en un fin de semana, siendo la Final a tres el día 4 de julio en la histórica plaza de Chinchón y el domingo 5 de julio, la Gran Final del certamen, en San Martín de Valdeiglesias.
Los carteles han quedado configurados de la siguiente manera:
Cuatro novilladas clasificatorias:
- Sábado 7 de marzo (18:00h) en San Agustín del Guadalix: Novillos de Flor de Jara y El Retamar para Rafael de la Cueva y López Ortega.
- Sábado 14 de marzo (12:00h) en El Álamo: Novillos de Quintas y Antonio Ordóñez para Mario Vilau y Félix San Román.
- Sábado 21 de marzo (18:00h) en Valdetorres de Jarama: Novillos de Ángel Luis Peña y El Álamo para Jesús Moreno e Ignacio Garibay, que debutará con picadores.
- Domingo 22 de marzo (18:00h) en Estremera: Novillos de Guerrero y Carpintero y Ginés Bartolomé para Sergio Rollón y Juan Pablo Ibarra, que debutará con picadores.
Tres semifinales:
- Lunes 13 de abril (18:00h) en Talamanca de Jarama: Novillos de El Estoque y José González para 3 semifinalistas.
- Domingo 26 de abril (18:00h) en Algete: Novillos de Los Eulogios y Cerro Longo para 3 semifinalistas.
- Domingo 21 de junio (18:00h) en Villarejo de Salvanés: Novillos de Hermanos Sandoval para los 6 semifinalistas.
Final a Tres:
- Sábado 4 de julio (21:30h) en Chinchón: Novillos de Fernando Guzmán y San Isidro para los 3 finalistas.
Gran Final:
- Domingo 5 de julio (21:30h) en San Martín de Valdeiglesias: Novillos de Victoriano del Río, Montealto y Zacarías Moreno para los 2 finalistas.
Las tres últimas novilladas serán retransmitidas en directo a través de Telemadrid y las dos finales se celebrarán en horario nocturno, pasando a ser a las 21:30 horas.
Un proyecto de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid
El Circuito de Madrid es el proyecto de novilladas con picadores que se celebra desde hace cinco temporadas en los municipios de la región. Pertenece al proyecto la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid, donde también se encuentran la Copa Chenel, Kilómetro Cero y Toros de la Comunidad de Madrid.
El principal objetivo, además de la celebración de festejos y dar oportunidades, es la promoción de los municipios madrileños a través del toro. En la presente temporada, tanto el Circuito de Madrid como la Copa Chenel celebrarán su sexta edición.



