La Policía Local DE Las Rozas entrega su Medalla y reconocimientos por el día de su Patrón, San Juan Bautista
El Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo de la conmemoración del Patrón de la Policía, San Juan Bautista, ha otorgado la Medalla de la Policía Local, la máxima condecoración del cuerpo, al Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).
El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González Morato, fue el encargado, junto a Rosa Menchén, subdirectora general del IFISE, de recoger la Medalla de manos del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
La Medalla de la Policía Local es una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones, tanto de miembros del Cuerpo como de instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.
Al acto de entrega de la Medalla y demás reconocimientos, que tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo, además del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistieron el vicealcalde, Gustavo Rico y los concejales de Infraestructuras y Obras, José Cabrera; Educación y Cultura, Gloria Fernández; Sanidad y Distrito Norte, Mónica Paraíso; Vivienda y Transporte, Alberto Sánchez Fraguas; Urbanismo, Begoña Rodríguez; Comercio y Distrito Centro, Belén González; Presidencia y Portavocía, Ángel Luis Fernández-Polo y Seguridad y Emergencias, David Santos, así como el Comisario jefe de la Policía Local, Manuel López. Además, el acto contó con la presencia de representantes de los grupos municipales PSOE y Vox y otras autoridades.
El acto comenzó con la bienvenida a los asistentes y la ofrenda floral al Patrón de la Policía, San Juan Bautista, tras el cual se proyectó un vídeo sobre el servicio que presta la Policía Local de Las Rozas. Tras la entrega de los reconocimientos y la intervención del comisario jefe de la Policía Local, Manuel López, tomó la palabra el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que destacó que “si algo caracteriza a la Policía Local de Las Rozas es la cercanía. Tenemos una ciudad segura y tranquila porque tenemos buenos agentes. Los dotamos con los mejores medios materiales, pero la clave es que conocen a los vecinos y se ganan su confianza día a día. Cuentan con todo el respeto y el agradecimiento del Ayuntamiento y los roceños”.
Además de la Medalla, se entregaron otras condecoraciones y menciones, entre las que cabe destacar las metopas de agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo al operativo de Policía Local de diferentes instituciones, vecinos y entidades.
Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz de Mérito Profesional a un subinspector y a siete agentes del Cuerpo de la Policía Local y se ha reconocido a los tres Guardias Civiles que más tiempo llevan prestando sus servicios en nuestro municipio.
Por último, se entregaron Felicitaciones a veintidós Mandos y Agentes de la Policía Local, para premiar las actuaciones destacadas debido al riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

