Borja Luján Concejal de Comercio, junto a Jesús Fernandez Abad Presidente de AEGE y Vicente Canoura de AMPECO

Galapagar estrena ‘Galapabeer 2018’ la primera edición de su Feria de la Cerveza Artesana

Las Asociación de empresarios de Galapagar, AEGE y la del Pequeño Comercio   AMPECO, junto con el apoyo del propio  Ayuntamiento galapagueño,  han organizado  la I Feria de la Cerveza Artesana, ‘Galapabeer 2018’ que  se celebrará del 29 de junio al 1 de julio  y estará ubicada en la plaza de la Constitución del municipio serrano. Desde el próximo viernes 29 los vecinos del municipio podrán degustar cerca de doce variedades  distintas de cervezas artesanas procedentes de varios puntos de la geografía española como son, Leoncia, La Virgen, La Cibeles, La Pedriza, Gabarrera, Villa de Madrid, La Verbena, La Morena, Castiza de Madrid, La Siberia, Ebora y Cervexa o Corvo Brewing.

Para favorecer en la medida de lo posible al comercio local y su restauración, hostelería, la  logística de la feria está pensada de manera que las carpas únicamente distribuirán las cervezas artesanas y todos los establecimientos hosteleros de la localidad acogerán a los visitantes para el consumo del resto de refrescos, tapas o raciones. Además, copiando del éxito de otras ferias de similares características en otros municipios vecinos en la sierra de Madrid, para la Feria se han  provisto más de 3.000 vasos de cristal oficiales para el evento, que el usuario deberá de adquirir por un precio de 2 euros y podrá utilizar cada vez que quiera degustar  cada una de las cervezas artesanas disponibles en la feria al precio de 2 euros por  cerveza. Para los asistentes que  decidan  acudir en sus vehículos privados,  se ha llegado a un acuerdo con el parking de la Plaza del Caño, de manera que por cada compra de un vaso de cerveza se aplicará un 20% de  descuento en  la tarifa del estacionamiento.

La Feria arrancará el viernes 29 de junio a partir de las 19h  con la apertura de carpas y una hora más tarde dará comienzo la música con la que  los asistentes podrán disfrutar del Festival de Big Bands PreGalapajazz con la participación de varias agrupaciones. Una jornada que los asistentes podrán disfrutar hasta las 2 de la madrugada.

El sábado 20 de junio a las 11h comenzará una nueva jornada con la apertura de carpas, y en la que cabe destacar  la actuación flamenca de Vente Pa Cai a las 13 h. y de la música celta de taberna irlandesa a cargo de Zree ya en horario nocturno,  a las 22h.. Como el día anterior, los vecinos del municipio  también podrán disfrutar de la noche galapagueña hasta la madrugada.

La feria se cerrará el domingo 1 de julio pero no antes de disfrutar del todo e día  desde que se abran las carpas a las 11h. y en la que durante toda la jornada las familias , vecinos y asistentes podrán  realizar una clase de zumba a las 12 h , disfrutar de la actuación de pop rock de la mano de Arock a la Banda a las 13 h. degustar la mejor cerveza artesana y divertirse hasta el fin de fiesta será a las 17h del domingo 1 de julio.

En opinión  del Concejal de Comercio y Turismo, Borja Luján, “se trata una vez más de dinamizar el centro del municipio, atraer a vecinos y visitantes, llenar de vida Galapagar y demostrar que nuestro municipio está lleno de atractivos y actividades”. Y es que esta actividad viene a completar un semestre especialmente activo en el municipio para  el tejido comercial, ya que en los últimos meses se han sucedido multitud de eventos como han sido  ‘Trotacomercios’,’ Galapastock’, la rifa de primavera o la Feria del marisco, muestra todos ellos del compromiso de este equipo de gobierno para apoyar al comercio local.

También destaca Luján la importancia que supone la colaboración  existente con todas las asociaciones de comerciantes y empresarios  en la localidad, lo que significa un gran avance para el municipio y  seguir así con esta prioridad conjunta que es el impulsar y promocionar el comercio local para la creación de tejido empresarial, empleo y  dinamizar la armonía económica y social.