Valdemorillo celebra la XV Concentración Clásicos Sierra Oeste de Madrid

Nueva cita de los aficionados a reencontrarse con los vehículos que rodaron tantas décadas atrás por las carreteras y hoy siguen poniendo rumbo a mostrarse en el extraordinario ‘escaparate’ que reunirá infinidad de modelos y marcas en el XV Concurso Elegancia que desplegará la ya tradicional concentración de Clásicos Sierra Oeste de Madrid.

Con el albero de la Plaza de Toros de La Candelaria y su parking como escenario, automóviles de todo tipo, desde berlinas a deportivos y utilitarios, motos, furgonetas y hasta algún camión, todos matriculados hacen más de 30 años y muchos luciendo realmente como nuevos, se darán cita en la ya tradicional convocatoria que incluye exhibición de vehículos y la entrega de trofeos a los mejor puntuados.

La nueva edición de la cita organizada por la Asociación Clásicos Ruta Imperial de Valdemorillo contará con la colaboración especial de la Fundación Eduardo Barreiros y se enmarcará, una vez más, en plenas Fiestas de Septiembre, manteniendo su formato de concurso con premios tanto al más elegante y al más antiguo, como al mejor restaurado y al mejor deportivo de los coches y motos inscritos

Contándose entre los eventos más esperados entre los programados para las Fiestas de Septiembre de Valdemorillo, propiciará el reencuentro con los seiscientos y los Simca 1000, compartiendo espacio con otros ‘reyes de la carretera’ entre autos de lujoso diseño, motocicletas emblemáticas y muchos otros vehículos que llegan a resultar en algún caso únicos, infinidad de modelos, en suma, de los que hacen historia mientras siguen manteniendo a punto chasis y motor para continuar haciendo kilómetros.

La Asociación Clásicos Ruta Imperial Valdemorillo que preside Alberto Camarero continúa así compartiendo y fomentando la afición por los coches clásicos, reto que empezó a cobrar forma en julio de 2011, cuando se organizó una primera convocatoria. Aquel fue el punto de partida de la iniciativa que sigue en marcha, contando con el apoyo del Ayuntamiento a través de la concejalía de Promoción Económica.  Su responsable, Eva Ruiz, insiste en lo interesante de poder “observar, gracias a la variedad de modelos reunidos, la evolución de la automoción, desde el siglo XX hasta hoy”. Una propuesta interesante para los vecinos y todos los que se acerquen a visitar Valdemorillo en la mañana del 6 de septiembre, “porque esta es una cita imprescindible para los aficionados de los vehículos históricos y del mundo del automóvil en general, de hecho, cabe destacar la colaboración especial que brinda la Fundación Eduardo Barreiros en esta próxima edición”.